Información sobre vivienda y economía

ING mejora las condiciones de su hipoteca fija y se cuela entre las mejores del mercado

Autor: Redacción

La guerra hipotecaria acelera el paso en las primeras semanas del año. Y una de las últimas entidades que ha movido ficha en este terreno es ING, que ha mejorado las condiciones de su Hipoteca Naranja a tipo fijo a 25 años. Un movimiento que también ha hecho recientemente Openbank.

Este préstamo se empezó a comercializar el pasado mes de septiembre y, en menos de medio año, ha sufrido una modificación para adaptar el tipo de interés a los más competitivos del mercado, según los datos de idealista/hipotecas.

En concreto, el tipo de interés de la hipoteca fija de ING ha pasado del 1,79% (2,45% TAE) que marcaba en otoño a un 1,6% (2,27% TAE), siempre y cuando el cliente se aplique bonificaciones. Actualmente para beneficiarse de ese interés es necesario domiciliar la nómina en la entidad y contratar el seguro de hogar y de vida.

En cambio, bancos como Sabadell o Bankinter también exigen abrir un plan de pensiones o contratar un seguro de protección de pagos (que se activa cuando el hipotecado pierde el empleo) para conseguir ese mismo tipo de interés. Además, no tiene comisión de apertura ni tampoco penaliza al cliente por subrogación o por cambiar las condiciones de la hipoteca. En el caso de no aplicar bonificaciones, el interés del préstamo se eleva hasta alcanzar el 2,4% (2,43% TAE), por lo que mejora la oferta actual de muchos de sus competidores.

Otra de las ventajas de este préstamo es que el banco asume el gasto de la tasación del inmueble que se va a financiar, siempre y cuando la operación sea aprobada por el departamento de riesgos y llegue a formalizarse.

Pero también hay otros datos a tener en cuenta: el importe de la hipoteca debe ser de al menos 50.000 euros y el límite de la financiación alcanza el 80% del valor de tasación de la vivienda, cifra que suele ser más baja que el precio de compra.

A ello se unen la comisión por cancelación anticipada, ya sea parcial o total, para compensar la pérdida financiera del banco. Tal y como establece la ley, la penalización máxima será de un 2% del importe reembolsado si el pago se produce durante los primeros 10 años de vida de la hipoteca, mientras que a partir de entonces baja a un 1,5%.

 

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.