
El capital extranjero sigue poniendo el foco en el sector hotelero y la vivienda de lujo en la Costa del Sol. La última operación de calado en este segmento la protagoniza el fondo de inversión de capital emiratí Unicorn Royal Emirates que ha comprado la compañía Hotelera Santa Marta, propietaria de un hotel en primera línea de mar en Estepona que lleva años paralizado.
El fondo busca terminar de desarrollarlo y convertirlo en un hotel de lujo, incluyendo varias unidades de 'branded residences', para lo que invertirá cerca de 150 millones de euros, de los que 40 millones han ido destinados a la adquisición de Hotelera Santa Marta.
Sus planes pasan por completar el proyecto antes en un plazo de tres años y que tanto el establecimiento hotelero como las 'brabded residences' estén disponibles antes de verano de 2027.
El proyecto, situado en primera línea de playa, constará de un hotel con 160 habitaciones y una serie de apartamentos bajo el concepto 'branded residences'. Todas las habitaciones tendrán un gran tamaño, cumpliendo los requisitos actuales de un hotel con categoría cinco estrellas súper lujo, así como amplias terrazas mirando al mar. Por su parte, las viviendas tendrán entre 85 a 250 m2, y todas dispondrán de terrazas y piscinas privadas en la azotea.
El complejo también contará con un área de 'fitness' y spa con la última tecnología, piscinas para los clientes, parque infantil, un área de restauración propia de proyectos de lujo en Dubái con tres restaurantes internacionales y un 'beach club'.
Desde el fondo emiratí aseguran que el proyecto, que creará más de 250 puestos de trabajo directos y atraerá a turismo de gran calidad a Estepona, “será de uno de los destinos de cinco estrellas más lujosos de la región y de los primeros proyectos de 'branded residences' de toda España", un modelo que está despegando y que convierte al mercado doméstico en el más atractivo de Europa para este tipo de viviendas con servicios extra exclusivos.
En la operación, Unicorn Royal Emirates ha contado con el asesoramiento jurídico de BGI Law, Ashurst, Andersen, Baker & Mckenzie y Domus Abogados, el apoyo técnico de López y Tena arquitectos y de Tech-stone, y el asesoramiento comercial y de valoraciones de Savills España. También ha contado con la financiación de Xenia Capital, la plataforma de financiación alternativa respaldada por Pacific Investments y fondos gestionados por Oaktree Capital Management, L.P. (“Oaktree”), por importe de 23 millones de euros.
Unicorn gestiona actualmente más de 500 millones de euros en inmuebles y su intención es invertir más de 2.000 millones de euros en un plazo de hasta cinco años, enfocados en el segmento hotelero y las viviendas de lujo.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta