Información sobre vivienda y economía

'Pisos mosquito': apartamentos de 16 m2 en Hong Kong por la falta de espacio

Autor: Redacción

Que la densidad de población en Hong Kong es insostenible no es algo nuevo. El espacio se codicia a precio de oro en sus poco más de 1.000 km2 donde viven 7,18 millones de personas. Como en las grandes ciudades asiáticas, la vivienda crece de forma vertical y ahora se ha puesto de moda la venta de pisos de 16,7 metros cuadrados por 516.000 dólares, unos 458.000 euros.

Estos nuevos pisos “mosquito” se desarrollan en varios edificios de la ciudad donde invierten grandes inversores en busca de rentabilidades. Hong Kong se equipara con Londres o Nueva York entre las principales ciudades del mundo con los precios más caros, mientras las grandes urbes de este gigante asiáticos sufren la especulación inmobiliaria.

Desde 2007, el precio de la vivienda se ha incrementado un 154% en la zona, según las cifras oficiales del Gobierno Hong Kong, que lucha por evitar una burbuja inmobiliaria, mientras  los salarios se quedan un “triste” aumento del 42%.

El acceso a un nuevo hogar está siendo difícil para los jóvenes que buscan emanciparse y fue una de las reivindicaciones de las protestas que se realizaron en el centro de la ciudad en 2014 en la llamada Revolución de los paraguas.