La familia Laza, propietaria de Planeta, ha protagonizada una nueva operación inmobiliaria. Ha vendido la histórica sede del despacho de abogados Roca Junyent, premiado como el más influyente en 2014, por unos 55 millones de euros.
El comprador de este inmueble, ubicado en la calle Aribau de Barcelona, es un fondo inmobiliario vinculado al banco suizo UBS que ha decidido mantener los contratos de alquileres que están vigentes actualmente. Dos tercios del edificio están ocupados por el despacho de Miguel Roca y el resto, por el centro médico QMS (Quality Medical Service).
El activo tiene una superficie de 11.000 m2 y además de tener oficinas cuenta también con comercios en la planta baja así como un sótano de casi 1.300 m2.
La firma patrimonial de la familia Lara (Inversiones Hemisferio) compró el inmueble a Colonial justo antes de que estallara la crisis y pagó por él 55 millones de euros, lo que significa que lo ha traspasado sin perder dinero. Toda una señal de que los precios de las oficinas en la Ciudad Condal están volviendo a los niveles precrisis principalmente por la escasez de productos disponibles en el mercado.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta