Información sobre vivienda y economía

1 de octubre de 2019

Viviendas que urge vender

Estas son las casas que urge vender

Comprar una casa que urge vender puede ser una buena manera de conseguir un chollo pero hay que ser rápido…

Una noticia de:
Vivienda en Valdebebas de Trima

Cómo ser dueño de una vivienda sin necesidad de comprarla

Tener el título de dueño de una vivienda no siempre se consigue comprándola. En ocasiones, hay quien disfruta y posee la casa durante un largo tiempo determinado y que, tras el transcurso de los años, logra ser el propietario del inmueble: es lo que se conoce como usucapión. Te explicamos los requisitos necesarios para ‘usucapir’ una propiedad y convertirte en dueño. 

Una noticia de:
Houzz

5 trucos muy fáciles para tener una casa organizada

Ahora que llega el otoño y pasaremos más tiempo en casa, apúntate estos trucos fáciles y efectivos que te contamos para esas zonas de las que a veces nos olvidamos, como la entrada o la despensa.

Una noticia de:

S&P: La subida del precio de la vivienda se reducirá a la mitad en menos de un lustro

El precio de la vivienda crecerá un 5,5% este año, un 4,4% en 2020. El incremento descenderá hasta el 3,9% en 2021 y 3,3% en 2022, según previsiones de S&P. En total, en los próximos tres años descenderá un 2,2%.

Una noticia de:
UBS

Las ciudades en riesgo de burbuja inmobiliaria en 2019 (Madrid se estrena en el análisis)

Múnich, Toronto, Hong Kong y Ámsterdam son las ciudades donde hay un mayor riesgo de burbuja en los precios de la vivienda en 2019, según el último estudio de UBS. Mientras Londres sale de los números rojos, París y Frankfurt se estrenan en la zona más inestable. Madrid entra entre las 24 urbes analizadas y se sitúa en la 17º plaza con precios sobrevalorados, aunque lejos de una burbuja.

Una noticia de:
Bored Panda

Baños de pesadilla o cuando el mal gusto supera todos los límites

Una noticia de:

Bankinter: "El precio de la vivienda se va a ralentizar para acercarse a los ingresos de las familias"

El equipo de análisis de la entidad financiera cree que el precio de la vivienda usada se estancará en los próximos trimestres, como consecuencia del desajuste que existe respecto a los ingresos de los hogares. No obstante, prevé que sigan al alza al menos hasta 2021, aupados por factores como la creciente demanda y la baja oferta, las favorables condiciones financieras, el encarecimiento del alquiler y la rentabilidad que ofrece la inversión en vivienda.

Una noticia de:

Värde finiquita el origen de Aelca: saca a los fundadores del consejo y emprende su nueva etapa junto a Sareb

Värde borra todo rastro de los inicios de Aelca. El fondo ha finiquitado la etapa anterior de la promotora con la salida de Javier Gómez y José Juan Martín, fundadores de Aelca, de su consejo, tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). El pasado septiembre ambos abandonaron el máximo órgano de administración de la compañía.

Una noticia de:

El Ayuntamiento abre Madrid Central a más coches y sustituirá las calderas de carbón en su nuevo plan medioambiental

El Ayuntamiento presenta Madrid 360, su plan estratégico de medio ambiente para los próximos años para mejorar la calidad del aire en la ciudad. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, promete rebajar las emisiones un 15% más que el plan anterior. La principal medida ha sido sobre Madrid Central, donde va a permitir el paso de motos y coches con etiqueta C con alta ocupación. Analizamos el mercado de la vivienda en la zona Centro 10 meses después de su puesta en marcha.

Una noticia de:

Las oficinas registran el 51% de la inversión inmobiliaria en España, según C&W

El segmento de las oficinas suponen más de la mitad del total de la inversión inmobiliaria en España en el periodo que transcurre entre enero y septiembre. El retail y los activos industriales completan el top-3 y acumulan el 25% y el 13% del total, respectivamente. Por su parte, el residencial, los hoteles y los alternativos suman el 11% restante, según Cushman & Wakefield.

Una noticia de:

Barcelona sigue probando el modelo de vivienda cooperativa con una nueva promoción

El pasado 26 de septiembre se pusieron en marcha las obras de construcción de las viviendas cooperativas de la Balma, situadas en la calle Espronceda y sobre un suelo en cesión de uso propiedad del Ayuntamiento de Barcelona. El edificio contará con 20 pisos, de los cuales se destinará uno como piso puente para unidades de convivencia en proceso de reinserción social.

Una noticia de:
El Economista

Imagen del día: Las subvenciones a los partidos políticos en las últimas elecciones

Las ayudas que da el Estado a los partidos políticos se han reducido prácticamente a la mitad desde las Elecciones Generales de 2011. Aquel año se repartieron 82,3 millones de euros, mientras que ahora se reparten unos 52,7 millones. Los partidos reciben estas subvenciones en función del número de escaños y votos logrados en los comicios anteriores.

Una noticia de:
Sede de WeWork en Manhattan / Wikimedia commons

WeWork abandona definitivamente sus planes de salir a bolsa

WeWork ha renunciado a salir a bolsa, ante la pérdida de confianza de los inversores. La necesidad de reducir pérdidas y de renovar su modelo de negocio están detrás de esta decisión. Ahora SoftBank, su principal inversor, está en conversaciones para renegociar una inyección de liquidez de unos 1.500 millones de dólares.   

Una noticia de:

Cerberus, de compras: estudia hacerse con una promotora para reforzarse en España

El fondo estadounidense Cerberus se encuentra estudiando la compra de una promotora para reforzar su papel en negocio residencial y ampliar de este modo la capacidad constructora que tiene con Inmoglaciar, una empresa con una estructura pequeña y una cartera de terrenos limitada.

Una noticia de: