Información sobre vivienda y economía

BCE tipos de interés

Últimas noticias sobre "BCE tipos de interés" publicadas en idealista.com/news

El reverso tenebroso de los tipos al 0%: los bancos dejan de tener margen y cobrarán por todo

La bajada de tipos de interés hasta el 0% aprobada por el BCE es algo histórico. Servirá para estimular las economías europeas, pero desatará un impacto negativo que ya se empieza a notar. Los expertos afirman que los bancos han dejado de tener margen para ganar dinero y empezarán a cobrar por todos sus servicios y lanzar más productos financieros arriesgados.

Una noticia de:
Gtres

Estos son los factores que podrían adelantar (o retrasar) una subida del euríbor en 2016

El mercado inmobiliario se está animando. Por eso, cada vez más inversores y familias que están pensando en lanzarse a comprar se preguntan: ¿cómo estará el euríbor entonces? Factores como la inflación en la eurozona, el crecimiento económico o los precios del petróleo y las materias primas pueden influir en la política de tipos del BCE y, por tanto, en una hipotética y probable subida del euríbor.

Una noticia de:

A los bancos centrales les invade la cautela: el mercado no espera subidas de tipos hasta 2016

Ayer se conocieron las actas de las últimas reuniones de algunos de los principales bancos centrales del planeta: la Fed, el BCE y el Banco de Inglaterra. Todos han optado por esperar a tener más datos para evaluar mejor el impacto de la ralentización de las economías emergentes antes de tomar decisiones. Los analistas aplazan cualquier subida de tipos hasta bien entrado 2016.

Una noticia de:

Cómo afectará a tu hipoteca la bajada de tipos

El bce ha sorprendido al mercado al bajar los tipos de interés al mínimo histórico del 0,05% desde el 0,15% anterior. También ha establecido la facilidad de depósito en el -0,20%, frente al -0,10% anterior. Esta medida responde al mal comportamiento de la economía europea y ante el temor a entrar en una dinámica deflacionaria. Se espera que la medida rebaje (aún más) al Euribor a 12 meses, que podría caer de la barrera del 0,4%

Una noticia de: