Información sobre vivienda y economía

Comunidad de vecinos

Últimas noticias sobre "Comunidad de vecinos" publicadas en idealista.com/news

Las comunidades de propietarios ya pueden celebrar juntas telemáticas

El Gobierno ha dado luz verde para que se puedan celebrar reuniones de comunidades de propietarios de manera telemática e, incluso, se pueden tomar acuerdos sin junta mediante consultas por escrito. Mediante el Real Decreto-ley 8/2021, de 4 de mayo, desbloquea a partir del próximo 9 de mayo la celebración de juntas de propietarios tal y como habían solicitado los Administradores de Fincas colegiados.  

Una noticia de:

Los planes de Madrid para los pisos turísticos: acabar con el mercado negro, votaciones vecinales y diferenciaciones de uso

El Ayuntamiento de Madrid prepara una normativa para regular los pisos turísticos, aunque esperará a que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre los recursos presentados contra el Plan Especial de Hospedaje de Carmena. El consistorio pretende acabar con el mercado negro, además de obligar a cumplir la ley de propiedad horizontal para que estos alojamientos no superen las 2/5 partes del activo y diferenciar entre uso turístico y el alquiler puntual, según ha podido saber idealista/news.

Una noticia de:

Guía práctica para renovar el ascensor sin hundir las cuentas y la paz de la comunidad de vecinos

La instalación o la renovación de un ascensor es una de las grandes decisiones de una comunidad de propietarios, tanto por el tiempo que duran las obras como por su coste económico. Por eso, la planificación y el asesoramiento son las mejores vías para acertar a la hora de llevarlo a cabo. Repasamos algunas claves de la mano de la Federación Empresarial Española de Ascensores, como cuánto duran los trabajos, la inversión media que se necesita, las subvenciones que existen y los puntos más importantes del contrato con el proveedor.

Una noticia de:

Quién debe limpiar la nieve de los accesos a los edificios desde la vía pública y qué ocurre si no se hace

Año de nieves, año de bienes dicen... pero también de caídas y accidentes cuando la nieve se convierte en una pista de hielo como está sucediendo estos días tras el paso de Filomena. Ante la pregunta de a quién está obligado a limpiar los accesos a los edificios desde la vía pública la respuesta es a las comunidades de propietarios, a través del conserje, una empresa o los propios vecinos. Hay multas en el caso de saltarse las ordenanzas municipales. Los accidentes o daños están cubiertos por el seguro de la comunidad.

Una noticia de:

Gastos extra y relativizar las urgencias: el impacto del covid en las comunidades de vecinos

Los gastos extra en las comunidades de vecinos suponen una carga en nuestros bolsillos, sobre todo cuando se utilizan para cuestiones que no requieren demasiada urgencia. Durante la pandemia, se han tenido que sumar esfuerzos para invertir en cuidados extra para prevenir el contagio del virus, pero también se han priorizado las urgencias para que no deba haber derramas extraordinarias.

Una noticia de:
Urbanización con piscina

Cómo usar la piscina, parques infantiles o jardines comunitarios en la nueva normalidad

Desinfectar un edificio de viviendas para evitar contagios de covid-19 cuesta menos de 700 euros

Un estudio de la OCU revela el coste de realizar una desinfección completa por parte de una empresa especializada para evitar contagios de coronavirus en las comunidades de vecinos. Según su análisis, el coste máximo para realizar la limpieza y posterior desinfección a fondo de un edificio de 8 plantas, con dos escaleras y dos ascensores es de unos 660 euros, IVA incluido. El precio se incrementa en 200 euros si se realiza una limpieza profesional previa, aunque la comunidad puede ahorrarse ese coste si lo realiza el conserje.

Una noticia de:

Acción de cesación: todo lo que debes saber para acabar con las actividades molestas de los vecinos

En muchas comunidades de propietarios es frecuente la figura del vecino molesto que realiza actividades que perturban la paz que debería reinar en nuestro hogar. Pero existen fórmulas para restablecer la tranquilidad en aquellos casos en los que no hay posibilidad de llegar a un entendimiento, y una de ellas es la acción de cesación. Repasamos qué tiene que suceder para acogerse a esta posibilidad y cómo se pone en marcha.

Una noticia de:

Llega una app para buscar y ofrecer ayuda a vecinos y comercios del barrio durante el confinamiento

La plataforma TeAyudo crea un espacio donde los vecinos de una misma zona pueden solicitar distintos tipos de ayuda, desde hacer la compra hasta dar clases online, y los comercios pueden ofrecer servicio a domicilio o comunicar cambios de su horario habitual. La app, que genera una conversación privada entre los usuarios, ya está disponible en España y prepara su salto internacional con el respaldo de empresas, emprendedores y organismos privados.

Una noticia de:
Gtres

Cómo deben actuar los vecinos en sus edificios o urbanizaciones para evitar el coronavirus

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) comunica a todos los vecinos una serie de indicaciones para evitar situaciones innecesarias de contagio por coronavirus tanto en las comunidades, como en el propio domicilio. Por ejemplo, recomiendan mantener una distancia de contacto de al menos 1 metro entre vecinos, extremar la limpieza diaria con geles desinfectantes o lejía o clausurar las áreas comunes.

Una noticia de: