Información sobre vivienda y economía

Comunidades autónomas

Últimas noticias sobre "Comunidades autónomas" publicadas en idealista.com/news

Estas son las autonomías que han eliminado más entes públicos en los últimos seis años

Un informe de Hacienda cifra en 854 el número de entes públicos que han suprimido las comunidades autónomas en los últimos seis años, frente a los 508 que se habían comprometido a eliminar. Andalucía, Cataluña e Islas Baleares son las que más organismos han quitado, mientras que Comunidad Valenciana, Canarias y Madrid son las que más han avanzado respecto a sus objetivos.

Una noticia de:

La industria catalana, la que pide más ayudas para impulsar la eficiencia energética

Las empresas industriales de Cataluña han presentado 320 proyectos al nuevo programa de subvenciones que ha puesto en marcha el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) destinado al ahorro y la eficiencia energética, lo que representa el 44% de las solicitudes totales. Entre las madrileñas y las vascas, las siguientes más activas, solo han presentado 135 proyectos.

Una noticia de:

El precio de la vivienda registra su mayor subida desde 2007, según el INE

Una noticia de:

Cataluña gestiona uno de cada cinco entes públicos que hay en España

En España hay cerca de 2.000 entes públicos, una cifra que engloba el número de fundaciones, consorcios, universidades, empresas públicas y otros organismos en manos de las autonomías. Según los datos de Hacienda, Cataluña gestiona casi 400 entes, el 20% del total, seguida de Andalucía, con 326. Ambas regiones duplican a Madrid, la tercera en la lista con poco más de 150, mientras que Melilla solo tiene 9.

Una noticia de:

La primavera no altera el precio de la vivienda: solo sube en 2 de las 17 comunidades

Una noticia de:

Las hipotecas a tipo fijo triufan para las casas en la playa

El último informe del Colegio de Registradores asegura que las hipotecas fijas registraron un crecimiento récord en España durante 2015 hasta representar el 6,25% de los préstamos concedidos. La contratación ha sido especialmente intensa en Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, lugares de segundas residencias y compradores extranjeros.

Una noticia de: