Información sobre vivienda y economía

Comunidades autónomas

Últimas noticias sobre "Comunidades autónomas" publicadas en idealista.com/news

Fin del estado de alarma: qué cosas se pueden hacer a partir del 9 de mayo

El 9 de mayo acaba el estado de alarma decretado el pasado 25 de octubre por el Gobierno central para controlar la expansión de la pandemia. La intención del Ejecutivo es no prolongarlo y por lo tanto existen algunas normas que dejarán de estar vigentes: el toque de queda, los cierres perimetrales, la prohibición de reuniones de más de seis personas y el aforo en los lugares de culto, entre otras.

Una noticia de:

Las restricciones a la movilidad dificultan la ejecución de los ‘bonos turísticos’

Las administraciones autonómicas publicitaron los ‘bonos turísticos’ para reactivar el sector ante las consecuencias negativas que ha causado el coronavirus. Unas ayudas directas que oscilan entre los 20 y los 600 euros (dependiendo del gobierno regional) que han tenido que ser ampliadas ante la imposibilidad de desplazarse por muchas de zonas del territorio nacional.

Una noticia de:

Cómo actúa Sareb con las viviendas cedidas a la Administración para alquileres sociales

Gaspar González-Palenzuela, director de RSC de Sareb, explica a idealista/news cómo funcionan los convenios que han supuesto que la Administración pública pueda destinar cerca de 2.300 pisos a sus distintos proyectos de alquiler social. El directivo destaca el compromiso de la entidad para ayudar a resolver el problema de acceso a la vivienda, pero matiza que "son parte de la solución, no la solución".

Una noticia de:

Estas son las autonomías que han eliminado más entes públicos en los últimos seis años

Un informe de Hacienda cifra en 854 el número de entes públicos que han suprimido las comunidades autónomas en los últimos seis años, frente a los 508 que se habían comprometido a eliminar. Andalucía, Cataluña e Islas Baleares son las que más organismos han quitado, mientras que Comunidad Valenciana, Canarias y Madrid son las que más han avanzado respecto a sus objetivos.

Una noticia de:

La industria catalana, la que pide más ayudas para impulsar la eficiencia energética

Las empresas industriales de Cataluña han presentado 320 proyectos al nuevo programa de subvenciones que ha puesto en marcha el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) destinado al ahorro y la eficiencia energética, lo que representa el 44% de las solicitudes totales. Entre las madrileñas y las vascas, las siguientes más activas, solo han presentado 135 proyectos.

Una noticia de: