Información sobre vivienda y economía

Precio suelo

Información relacionada con la evolución que ha tenido el precio del suelo en las grandes ciudades españolas en los últimos meses. También puedes leer los Informes de precios de la vivienda en idealista

 

CBRE a partir de datos del Ministerio de Fomento

El precio de la vivienda nueva en las grandes ciudades sufrirá la escasez de oferta y el calentamiento del valor del suelo

Una noticia de:

Aceytuno: “Cuando el precio del alquiler crece en dos dígitos, la subida se traslada a la vivienda y el suelo”

Juan Fernández-Aceytuno, director general de ST Sociedad de Tasación, alerta de que un encarecimiento de los alquileres por encima del 10% es una señal adelantada de que subirán los precios de la vivienda y los terrenos urbanos. Atendiendo a los datos que maneja idealista, zonas como Madrid, Barcelona o Baleares podrían estar abocadas a vivir encarecimientos generalizados. No obstante, los expertos insisten en que el mercado se mueve en una zona segura y se resisten a afirmar que el mercado se está recuperando.

Una noticia de:

Construir una vivienda nueva solo cuesta un 25% del precio final que pagas por ella

Empresarios, promotores y consultores recuerdan que el precio que paga un comprador por una casa nueva no tiene nada que ver con lo que cuesta construirla. Aproximadamente la mitad se corresponde con la compra del suelo, mientras que una cuarta parte se va en pagar impuestos y tasas de las tres administraciones (central, autonómica y local) y el resto, a cubrir el coste de producción propiamente dicho. Resumimos a dónde va cada euro a través de un ejemplo práctico.

Una noticia de:

Las constructoras se lanzan a comprar terrenos… y los precios se disparan

La crisis de 2008 sirvió para que las constructoras abandonasen la costumbre de comprar terrenos y de hinchar el precio del suelo. Ahora, con el auge inmobiliario, muchas constructoras vuelven a comprar suelo para ampliar su margen de beneficios.

Una noticia de:

Las 10 razones por las que se recuperará el sector inmobiliario

El analista y profesor de economía financiera, Ignacio de la Torre, explica en el documento ‘Diez motivos macro para comprar promoción inmobiliaria’ los principales factores que influyen en el sector inmobiliario para hablar de recuperación y de un repunte de la actividad promotora. Desde un aumento de los precios de la vivienda desde mínimos hasta la mejora de los datos macroeconómicos, la confianza del consumidor o la reducción del stock.

Una noticia de:

Las ventas de suelo ya crecen a ritmo de dos dígitos gracias a la vuelta del crédito

Los expertos que se han dado cita en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) y el Barcelona Meeting Point coinciden en señalar que está volviendo a conceder créditos para la compra de solares, lo que significa que poco a poco se recupera el interés por volver a edificar. Según el INE, entre enero y agosto las compraventas de parcelas se acercan a 49.000 unidades, lo que arroja un incremento interanual del 10,5%.

Una noticia de: