Información sobre vivienda y economía

Sueldos en españa

Últimas noticias sobre "Sueldos en españa" publicadas en idealista.com/news

País Vasco vuelve a ser la región con los salarios más altos en España: esto es lo que se cobra de media en cada CCAA

Los salarios en España poco a poco repuntan y actualmente la media nacional se sitúa en 1.657 euros brutos mensuales. Según la consultora Adecco, hay cinco autonomías que superan el promedio con País Vasco como cabeza de lista. La región recupera el trono y relega a Madrid a un segundo plano, seguida de Navarra, Cataluña y Asturias. Extremadura cierra la clasificación con menos de 1.400 euros mensuales.

Una noticia de:

Patronal y sindicatos pactan una triple subida salarial para los trabajadores de la construcción

Las organizaciones sindicales y la patronal del sector de la construcción han cerrado un acuerdo que contempla una subida salarial gradual para los profesionales de la construcción. El pacto incluye un alza del 2,25% este año y el próximo, y del 2,5% para 2021. Los agentes sociales también han fijado la jornada laboral en 1.736 horas anuales y han situado el salario mínimo del sector en 16.599,81 euros.

Una noticia de:

Dos décadas perdidas: los salarios podrían seguir por debajo del nivel precrisis más allá de 2025

El estancamiento de los sueldos en España podría durar varios años más. Al menos, así lo ven los empresarios. Según un informe elaborado por el portal Infoempleo y la consultora Adecco, apenas seis de cada 10 empresas creen que en 2025 se habrán recuperado los niveles salariales previos a la crisis, mientras que un 40% descarta esa posibilidad. Actualmente, los sueldos más altos están en País Vasco, Cataluña y Navarra, y los más bajos, en Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Una noticia de:

Los países que pagan los sueldos más altos a los extranjeros

Si estás pensando en salir de España en busca de un trabajo y una vida mejor, deberías tener en cuenta los países que pagan los sueldos más altos a los extranjeros. Según un estudio del banco británico HSBC, entre los destinos más destacados están Singapur, Nueva Zelanda, Canadá y Bahréin. En Europa, destacan Alemania, Suecia y Suiza. España está entre los 15 países que pagan los salarios más elevados a los trabajadores foráneos.

Una noticia de:

El sueldo mínimo y máximo que se puede ganar en el ladrillo... según el puesto y la experiencia

Director general de una promotora, arquitecto, técnico de valoraciones, jefe de obra... La construcción tiene un sinfín de ramas y cada una retribuye a los profesionales de forma diferente. Según un estudio de Adecco, los mayores sueldos están en las promotoras, donde se pueden llegar a cobrar hasta 140.000 euros al año, en función de la autonomía donde se trabaje y la experiencia. Repasamos los sueldos de los mandos intermedios y altos.

Una noticia de:

Imagen del día: estos son los sueldos de los presidentes autonómicos

Una noticia de:

Las grandes empresas de la construcción, las que pagan los sueldos más altos de la economía

El sueldo medio en el sector de la construcción ronda los 1.606 euros, aunque si el pagador es una gran empresa la cifra se amplía hasta superar los 2.400 euros, por encima de los 2.341 de la industria y de los 1.925 de los servicios, siendo el importe más elevado de todos los sectores económicos. Sin embargo, desde 2012 los trabajadores han perdido poder adquisitivo, mientras que en la industria se ha incrementado.

Una noticia de:
España, uno de los países europeos donde el alquiler 'se come' más ingresos familiares

España, uno de los países europeos donde el alquiler 'se come' más ingresos familiares

Una noticia de:
Salario medio bruto mensual por CCAA

Dime dónde vives y te diré si cobras más dinero que la media de tu región (Ranking)

El sueldo medio bruto mensual en España se situó en 1.635 euros en 2016. Solo cuatro autonomías superan el promedio nacional, encabezadas por País Vasco y Madrid, donde el sueldo supera los 1.900 euros al mes, mientras que en Navarra y Cataluña se sitúa por encima de 1.700 euros. Al otro lado de la tabla se encuentran Canarias y Extremadura, que cierran el ranking con menos de 1.400 euros mensuales.

Una noticia de: