Las principales bonificaciones son por domiciliar los ingresos y contratar seguros
Comentarios: 0
Los requisitos de BBVA para dejar el diferencial de tu hipoteca variable por debajo del 1%
idealista

BBVA se une a la larga lista de entidades que ofrecen una hipoteca variable con un diferencial inferior al 1%, aunque con condiciones.

Su préstamo a 30 años para la compra de vivienda establece un tipo de interés fijo durante los primeros 12 meses, que se sitúa en el 1,99%. Pasado ese primer año, el banco ofrece al cliente la posibilidad de reducir el tipo hasta euríbor + 0,99% (1,42% TAE), siempre y cuando se aplique unas bonificaciones.

En concreto, que domicilie sus ingresos (con un mínimo de 600 euros para un asalariado, de 300 euros para un pensionista o la cuota de autónomos en el caso de trabajadores por cuenta propia), que contrate un seguro de hogar (con una póliza de Allianz) y que contrate un seguro de amortización del préstamo que cubra al menos la mitad del importe de tu hipoteca. En el caso de que ese 50% supere los 150.000 euros, basta con que el seguro cubra dicha cantidad. Además, para que el diferencial se mantenga por debajo del 1% durante la vida de la hipoteca es necesario que dichos seguros se encuentren en vigor y al corriente de pago.

En el caso de que el cliente no quiera domiciliar ingresos ni contratar estos seguros, el tipo de interés de la hipoteca variable se eleva hasta euríbor + 1,99% (2,52% TAE).

Otros condicionantes de este préstamo es que la edad del cliente más el plazo de vida del préstamo no puede superar los 70 años, y que solo está disponible para personas que vivan en España y tengan sus ingresos y patrimonio en euros.

También hay que tener en cuenta que la entidad establece comisión por cancelación anticipada, ya sea parcial o total: si el desembolso se produce en los primeros cinco años de hipoteca, la penalización es del 0,15% del importe amortizado antes de tiempo. A partir del sexto año (inclusive), desaparece esta comisión, tal y como dicta la normativa hipotecaria que entró en vigor en junio de 2019. Las amortizaciones siempre deben ser de al menos 300 euros.

Sin embargo, esta hipoteca variable no tiene comisión de apertura y permite financiar tanto la adquisición de una vivienda habitual como de una segunda residencia. En líneas generales, el banco concede el menor de estos dos importes: hasta el 80% del precio de compra o el valor de tasación de la primera vivienda y hasta el 70% en el caso de una segunda residencia.

 

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta