Comentarios: 0

Acompáñanos a un paseo. Un paseo con mucho sabor. Un paseo de paisajes naturales y montañas blancas. Acompáñanos a una ruta por las salinas más espectaculares de España, gracias a las cuales obtenemos algo tan pequeño e insignificante, pero a la vez tan sabroso, como la sal.

En esta paseo no te aburrirás: marismas, parques naturales, valles y montañas... no le falta de nada. Únete a nosotros en esta ruta de la sal, no apta para hipertensos, y ponle algo de sabor a tu vida.

 

1. Salinas de Es Trenc (Mallorca)

Las Salinas de Es Trenc se encuentran inmersas en el Parque Natural de Es Trenc-Salobrar y al lado de una de las playas con las aguas más cristalinas del Mediterráneo.

Fenicios y romanos ya vieron en esta zona del sur de Mallorca una manera de obtener sal marina. Las Salinas de Es Trenc se caracterizan por la producción de la codiciada 'flor de sal', una exquisitez que requiere de unas condiciones previas muy concretas: una baja humedad en el aire, una suave brisa y mucho sol. Dicho esto, ¿adivinas cuándo se producen estas características? justo en esta época del año, por lo que no tiene excusa para retrasar tu escapada para conocer estas salinas.

Salinas de Es Trenc / salinasdestrenc.com/
Salinas de Es Trenc autorizado

Casas y apartamentos cerca de Es Trenc

 

2. Salinas de Añana (Álava)

En España a día de hoy son pocas las salinas de interior que han conseguido sobrevivir al paso del tiempo. Las Salinas de Añana situadas en Álava, presumen de llevar más de 5.000 años produciendo sal y entre sus clientes tiene a varios chefs con Estrella Michelin. De hecho, Martín Berasategui considera su sal "el Rolls Royce de las sales de todo el mundo".

El secreto de su sal es el mimo con el que trabajan sus salineros, el proceso natural del manantial que cruza el valle salado y la ausencia de añadidos artificiales. ¡Pruébala!.

Si quieres saber más sobre estas curiosas salinas no te pierdas lo que nos contó Edorta, uno de sus salineros más expertos:

 

Casas y apartamentos en Álava

 

3. Salinas de San Pedro del Pinatar (Murcia)

La parte norte del Mar Menor esconde un humedal que a su vez es un espacio protegido, se trata de las Salinas de San Pedro del Pinatar. Además de la visita a las salinas, que por supuesto te recomendamos y más ahora en septiembre y octubre que llega la recogida de sal, no puedes perderte la riqueza del ecosistema que las rodean. Encontrarás rutas de senderismo entre pinares y arenales e incluso puedes acabar practicando deportes acuáticos.

El tono rosado del agua de las charcas enloquecerá a tus seguidores de Instagram.

La Ruta de la Sal: 5 espectaculares salinas que no te puedes perder
Salinas de San Pedro del Pinatar wikimedia_commons

Casas y apartamentos en San Pedro del Pinatar

 

4. Salinas de Isla Cristina (Huelva)

Si quieres aprovechar las buenas temperaturas de esta zona de Huelva en septiembre para una escapada de playa no puedes irte sin hacer una visita a las Salinas de Isla Cristina. Su producción cubre todos los gustos: sal fina, flor de sal, sal al curry, a la menta, romero, etc. Las salinas presumen de un proceso manual, casi como lo hacían los romanos, natural y sin conservantes.

Para rematar tu visita, puedes disfrutar de un baño relajante en su piscina de aceite de magnesio, toda una experiencia.

La Ruta de la Sal: 5 espectaculares salinas que no te puedes perder
Salinas de San Pedro del Pinatar wikimedia_commons

Casas y apartamentos en Isla Cristina

 

5. Salinas de la Trinidad (Tarragona)

Situadas en pleno Parque Natural Delta del Ebro, las Salinas de la Trinidad en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) se han convertido en la única salina marina de toda Cataluña. Con la ayuda de Joan Roca, chef del famoso restaurante "El Celler de can Roca" y con 3 estrellas Michelin, realizan una serie de mezclas de flor de sal gourmet dignas de probar: finas hierbas, especias, pimienta...

Sin duda, las salinas de la Trinidad son la escapada ideal para los paladares más finos, pero la belleza del Delta del Ebro colmará las inquietudes de cualquier viajero. Visita o-bli-ga-to-ria.

Salinas de la Trinidad / infosa.com/
Salinas de la Trinidad autorizado

Casas y apartamentos en Sant Carles de la Rápita

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad