Información sobre vivienda y economía

Alquileres

Últimas noticias sobre "Alquileres" publicadas en idealista.com/news

Grupo Lar invierte 21,4 millones en Barcelona para levantar 75 viviendas en alquiler

Grupo Lar ha cerrado una nueva operación en Barcelona con la compra de un solar de 8.504 m2 de superficie edificable, en el que se van a construir 75 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, en Sant Adriá del Besós (Barcelona). La compañía ha invertido 21,4 millones de euros y se prevé que estarán terminadas y puestas a disposición para alquilar en el primer semestre de 2024, según ha comunicado la propia empresa.

Una noticia de:

4 de cada 10 viviendas en alquiler sufre al menos una avería al año, según HomeServe

Según un estudio de HomeServe, empresa especializada en cuidado y mantenimiento del hogar, 4 de cada 10 hogares sufre al menos una avería al año, lo que equivale a más de 800.000 reparaciones en los pisos de alquiler. Los datos del informe revelan que el 33% de las intervenciones en 2021 estaban vinculadas con problemas de fontanería. Le siguen los servicios de pintura (9,44%), albañilería (8,89%) y electrodomésticos (8,03%).

Una noticia de:
Gtres

El propietario que no declare bien los ingresos por alquiler no tendrá deducción fiscal

La nueva ley de Lucha contra el Fraude Fiscal publicada ya en el BOE el pasado mes de julio elimina la reducción del 60% del alquiler de vivienda en el IRPF a la que tenía derecho el propietario, cuando el contribuyente no hubiera declarado todos los ingresos obtenidos, o hubiera deducido incorrectamente gastos. La reducción se suprime en la parte mal declarada. Hasta ahora, si un contribuyente no había declarado todos sus ingresos, bastaba con que declarara su existencia, incluso en el procedimiento iniciado por Hacienda para regularizar su situación. Pero con la nueva ley sólo los ingresos procedentes del alquiler incluidos en la autoliquidación disfrutarán de la reducción del 60%.

Una noticia de:
Gtres

Los mayores pecados del mercado de alquiler español por inquilinos y arrendadores

La demora en el abono de la renta del inquilino y el escaso mantenimiento por parte de los propietarios son los dos incumplimientos más comunes de los contratos de arrendamiento en España. El anecdotario de cualquier agente inmobiliario español es casi infinito, por eso hemos resumido cuáles son las faltas más habituales de los inquilinos y los arrendadores en nuestro país.

Una noticia de:

El Gobierno confirma el recurso ante el Constitucional contra la Ley de alquiler de la Generalitat

El Gobierno Central ha confirmado el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de alquiler de viviendas promulgado por la Generalitat, que habilita a los Ayuntamientos a poner límites a los precios de los arrendamientos, por sobrepasar sus competencias, aunque no ha solicitado la suspensión cautelar de la medida. También solicita amparo al Tribunal Constitucional por varios artículos de otro decreto catalán sobre la protección del derecho a la vivienda ante los efectos de la pandemia del covid-19.

Una noticia de:

Aedas consigue 112 millones de Incus Capital para levantar 1.300 casas bajo el modelo 'build to rent'

La promotora de viviendas Aedas ha cerrado un acuerdo de financiación con la sociedad de inversión Incus Capital por 112 millones de euros para afianzar su estrategia de 'build to rent' (BtR). Con esta alianza, la compañía, que ha sido asesorada por Alantra, abre una nueva vía de financiación alternativa con la que diversifica su base de agentes financiadores. Con esta financiación la compañía impulsará el desarrollo de 10 promociones llave en mano con más de 1.300 viviendas en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Una noticia de:

AEW compra a Metrovacesa 216 viviendas en alquiler en Valencia

La promotora Metrovacesa ha firmado un nuevo acuerdo de 'build to rent' llave en mano con AEW, gestora de fondos inmobiliarios perteneciente al grupo Natixis. Esta operación implica la venta a AEW de un total de 216 viviendas en Valencia por un importe cercano a los 50 millones de euros. Las viviendas contarán con con piscina, pista de pádel y salas multiusos, con vistas panorámicas a la Marina de Valencia.

Una noticia de:

Asval y las Apis catalanas se ‘alían’ para impulsar un mercado de alquiler con mayor seguridad jurídica

La Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval), la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (ANAI), la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona (COAPI Barcelona) han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar juntos en el desarrollo de un mercado del alquiler “más asequible, eficiente y profesionalizado” y por una regulación que dote al alquiler de una mayor seguridad jurídica.

Una noticia de:

Grupo Lar compra dos suelos en Andalucía por 34 millones para levantar 216 viviendas en alquiler

Grupo Lar, empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios , ha cerrado la compra de dos suelos en Andalucía para desarrollar sus dos primeras promociones de BTR ('build to rent'). En concreto, los dos terrenos se ubican en Granada y Málaga. La compañía pretenden levantar 216 viviendas en alquiler, gracias a su alianza con Primonial.

Una noticia de:

Culmia está muy cerca de cerrar una inversión de 200 millones de euros para comprar suelo

La compañía ha anunciado este martes su plan estratégico para los próximos años en el que destaca una inversión de 200 millones de euros para comprar suelo. De hecho, Pablo Méndez, director de inversiones, afirma que gran parte de ese volumen se podría cerrar en los próximos tres meses. Del total de la cantidad, 60 millones se concentrarán en Andalucía y del resto, un 50% (70 millones) irán destinados a la adquisición de solares en Madrid.

Una noticia de: