Información sobre vivienda y economía

Alquileres

Últimas noticias sobre "Alquileres" publicadas en idealista.com/news

Nuevo servicio de idealista para inmobiliarias: el contrato de alquiler online”

Una noticia de:

Llega el Airbnb de las piscinas: hasta 8.000 euros por temporada tras el fin del estado de alarma

Swimmy es una empresa que intermedia en el alquiler de piscinas privadas entre particulares y que cuenta con 120.000 usuarios repartidos entre Francia y España. Esta compañía conocida en el sector como el Airbnb de las piscinas ha aumentado su número de arrendamientos ante el fin del estado de alarma. “El coste lo fija el propietario y oscila de media entre los 10 y 25 euros por persona para media jornada. Puede llegar a obtener hasta 8.000 euros por temporada”, afirman a idealista/news desde Swimmy.

Una noticia de:

Tectum-Locare alquila todas sus viviendas industrializadas con un alquiler asequible en Móstoles

Tectum y Locare han comenzado a entregar las 124 viviendas de alquiler asequible de su promoción ubicada en Móstoles, en la calle Andrómeda nº41. Tan solo dos meses después de que comenzase la comercialización, los inmuebles ya se encuentran arrendados en más del 95% y se prevé que en su tercer mes llegue al 100% de ocupación.

Una noticia de:

Mirador de Aldovea: las primeras viviendas ‘build to rent’ de Aedas con alquileres desde 680 euros

Aedas presenta su primera promoción ‘build to rent’ de España e idealista/news habla con David Martínez, CEO de la compañía, para repasar las características de las casas y la actualidad del sector. Las viviendas están localizadas en Torrejón de Ardoz (Madrid) y han sido vendidas a Ares Management, que será la encargada de gestionar unos alquileres que van desde los 680 a los 900 euros. Los 103 pisos, que se han finalizado con seis meses de antelación, son de 2 y 3 dormitorios y cuentan con garaje, trastero y piscina comunitaria.

Una noticia de:

La promotora Cevasa critica la limitación de precios del alquiler en Cataluña

La compañía participada por el Banco Santander con casi un 25% y que realiza la mayor parte de su actividad en Cataluña ha cargado contra la Ley catalana que busca limitar el precio del alquiler en la región. “Es de dudosa constitucionalidad y le auguramos un corto recorrido”, afirma la compañía en sus cuentas anuales.

Una noticia de:

Enrique López Granados (Caledonian): "Ninguna persona con formación propondría un límite del alquiler"

Enrique López Granados, presidente de Caledonian, recibe a idealista/news en las obras de una de sus últimas promociones situada en la calle Javier Ferrero (Madrid) para repasar la actualidad del sector y de su compañía. López Granados se muestra crítico con la posibilidad de que el Gobierno regule los precios del alquiler tras anunciar que planea entrar en el ‘build to rent’. Además, el directivo explica que han tenido que devolver casas por la crisis del covid, aunque asegura que los precios de obra nueva no van a descender durante este 2020 y el próximo 2021.

Una noticia de:

Consejos para no cometer errores en tu alquiler

Antes de firmar el contrato revisa todos los desperfectos de la vivienda, infórmate sobre la vida en comunidad, realiza un inventario de las cosas que se quedan en la casa y aclara cualquier punto que no entiendas del acuerdo. Durante los primeros días en tu nueva vivienda comprueba que todo funciona correctamente y cambia de titularidad los servicios como la luz o el gas, pero ten cuidado y no realices la modificación sin conocer si existen recibos sin pagar. Estos y otros consejos de un inquilino mudado en plena pandemia.

Una noticia de:

Caledonian prepara su entrada en el negocio del ‘build to rent’

La compañía encabezada por Enrique López Granados confirma a idealista/news que están buscando suelo en zonas como el Cañaveral o Las Tablas (Madrid) para levantar sus primeros proyectos bajo el modelo ‘build to rent’. “Vamos a crear una empresa para gestionar nuestros propios alquileres asequibles”, afirma el presidente de Caledonian.

Una noticia de:

Cómo alquilar en tiempos de pandemia

El mercado del alquiler ha continuado activo, a pesar del covid-19. Muchas personas han detectado deficiencias en sus viviendas durante el confinamiento y han decidido mudarse. Aquí, te contamos en primera persona cómo ha sido la experiencia de una persona que ha arrendado una casa en plena pandemia. Las visitas virtuales, mayores medidas de seguridad para evitar contagios, decisiones más meditadas y los precios más bajos son lo que han marcado su experiencia.

Una noticia de: