Información sobre vivienda y economía

Alquileres

Últimas noticias sobre "Alquileres" publicadas en idealista.com/news

Portugal insiste: congelar las rentas no es la solución para el mercado del alquiler luso

El primer ministro portugués, Antonio Costa, sigue mostrando sus reticencias a tomar medidas para controlar los alquileres, a pesar de que en Lisboa el precio se ha duplicado desde 2012. De hecho, asegura que la congelación de las rentas puede ser una solución para Berlín, pero no para la capital lusa. Su apuesta pasa por aumentar la seguridad de los propietarios y aprovechar que el ladrillo es un activo refugio para los inversores. Una teoría que comparten muchos expertos del mercado inmobiliario alemán, que temen una huida de los inversores.

Una noticia de:
Vista panorámica de la ciudad de Málaga / Gtres

La vivienda en propiedad está en declive y no sólo en España

Pese a los incentivos fiscales de muchos países para fomentar la compra de una casa, los factores que tiran hacia abajo la propiedad de la vivienda ahora son más fuertes. Uno de ellos es que las personas más jóvenes están menos interesadas en la compra y prefieren pagar por el uso. Otro factor es la falta de ahorros para la adquisición y los elevados requisitos para acceder a una hipoteca. Pero hay estudios que demuestran que ser propietario de una casa no es sinónimo de riqueza, tal y como publica The Economist.

Una noticia de:

Los canarios, los que más alquilan: así ha cambiado el mercado en cada CCAA desde el boom

Canarias y Baleares son, actualmente, las dos regiones en las que más familias viven de alquiler en España, con casi un 28% del total, y marcan distancias con Cataluña y Madrid. Según un estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), el peso del arrendamiento en los archipiélagos prácticamente triplica el de Extremadura y Castilla-La Mancha. Repasamos cómo está el mercado en cada CCAA y su evolución.

Una noticia de:

La Comunidad Valenciana busca fórmulas para limitar el precio del alquiler en las zonas calientes

La Consejería de Vivienda de la Generalitat valenciana está preparando un índice de arrendamientos con el fin de controlar la subida de precios en algunas zonas urbanas y evitar que sigan desapareciendo las viviendas en alquiler asequibles. Las medidas tendrían carácter temporal y se enmarcarían en un plan conjunto con el Estado. Cataluña ya puso en marcha un índice similar el año pasado.

Una noticia de:

Alquilar una vivienda sin muebles es un 40% más barato que una amueblada

Los pisos en el mercado que se ofertan sin muebles son, de media, un 39,2% más económicos que los que se arriendan amueblados, según un estudio publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. Aún así, menos de un tercio de las viviendas en el mercado (30,6%) se ofertan vacías. Barcelona es la ciudad que más rebaja los pisos sin muebles, mientras que Madrid es donde más viviendas de este tipo hay.

Una noticia de: