Información sobre vivienda y economía

Declaración de la Renta 2016

Últimas noticias sobre "Declaración de la Renta 2016" publicadas en idealista.com/news

Se acaba la Campaña de la Renta 2016: claves de última hora para los contribuyentes más rezagados

El 30 de junio es la fecha límite para rendir cuentas con Hacienda por las rentas percibidas por los contribuyentes durante 2016. Repasamos algunos consejos básicos para los que aún no hayan realizado la declaración, como los datos que debes revisar, cómo acceder al borrador, cómo desgravarte el alquiler o cómo presentar la declaración por Internet a través del programa Renta Web. Ayer acabó el plazo para los que deben devolver dinero al fisco y domicilian el pago.

Una noticia de:

Las infames injusticias que sigue cometiendo Hacienda con el IRPF de los contribuyentes

Una noticia de:

Así puedes desgravarte el alquiler en la declaración de la renta según la CCAA donde vivas

El plazo para presentar la declaración de la renta acaba en un mes. Todos los contribuyentes que aún no hayan rendido cuentas con Hacienda y estén viviendo en régimen de alquiler deberían tener en cuenta qué tipo de deducciones ofrece su comunidad autónoma por arrendar una vivienda. La inmensa mayoría de las regiones ofrece algún tipo de bonificación a los inquilinos, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos, mientras que las ayudas a los propietarios son escasas.

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Navarra y País Vasco en la declaración de la renta 2016

País Vasco y Navarra son los territorios más especiales de España en lo que se refire al sistema tributario. Y es que el Estado central les ha cedido las competencias fiscales. Así pues, los navarros y vascos no pueden beneficiarse de ninguna deducción estatal, aunque sí de las que establecen ambas regiones. En lo referente al alquiler, proponen una deducción de entre el 15% y el 20% de las cantidades pagadas durante el ejercicio fiscal 2016, siempre que el contribuyente cumpla unos requisitos.

Una noticia de:

Murcia y La Rioja, las únicas autonomías que no tienen deducción por el alquiler de una vivienda

Todas las comunidades excepto Murcia y La Rioja ofrecen unas deducciones específicas ligadas al arrendamiento de un inmueble. En ambos casos, las bonificaciones van destinadas a la compra de vivienda, la rehabilitación o la instalación de energías renovables y de sistemas de ahorro de agua. No obstante, los contribuyentes sí pueden aplicarse las deducciones estatales si cumplen las condiciones.

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Madrid en la declaración de la renta 2016

La Comunidad de Madrid ofrece una deducción especial por el alquiler a los menores de 35 años. En concreto, los contribuyentes pueden desgravarse el 20% de las cantidades satisfechas por el arrendamiento durante el ejercicio fiscal 2016, con un máximo de 840 euros anuales. Además, la base imponible no puede superar los 25.620 euros en tributación individual o los 36.200 euros en la conjunta.

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Galicia en la declaración de la renta 2016

La comunidad gallega permite al contribuyente desgravarse un 10% de las cantidades satisfechas durante el ejercicio 2016 con un límite máximo de 300 euros por año y contrato. En el caso de que el inquilino tenga al menos dos menores de edad a su cargo, el tope se amplía a 600 euros con una deducción del 20%. Si se trata de un discapacitado, las cuantías se duplican. Para aplicarse esta deducción hay que cumplir varias características.

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Comunidad Valenciana en la declaración de la renta 2016

La región establece diferentes deducciones ligadas al alquiler, en función de las características del contribuyente. El caso más general es una desgravación del 15% de las cantidades pagadas con un límite de 459 euros. En el caso de menores de 35 años o discapacitados, el porcentaje asciende al 20% y el límite, a 612 euros. En el caso de los jóvenes discapacitados, el límite máximo se amplía a 765 euros y el porcentaje a deducir, al 25%. Para poder beneficiarse de ellas es necesario cumplir unos requisitos.

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Cataluña en la declaración de la renta 2016

La región catalana ofrece una bonificación del 10% del dinero pagado en concepto de alquiler durante 2016 con un límite máximo de 300 euros anuales (o 600 euros si es tributación conjunta). Ahora bien, el contribuyente debe cumplir alguna características: tener como mucho 32 años de edad, haber estado en paro durante al menos 183 días del pasado ejercicio, tener un grado de discapacidad de al menos el 65% o ser viudo y tener más de 65 años. También establece unos límites máximos de renta.

Una noticia de: