Información sobre vivienda y economía

Desahucio

Últimas noticias sobre "Desahucio" publicadas en idealista.com/news

Los fondos creen que prohibir los desahucios podría aumentar la okupación

El Gobierno pretende prohibir los desahucios de familias vulnerables mientras dure el estado de alarma. Los fondos están de acuerdo en proteger la situación de estas personas, pero creen que “generará un efecto llamada de la okupación porque paralizará el desahucio de aquellas personas sin contrato de alquiler o título de propiedad que estén okupando un inmueble de un gran tenedor”, según afirman fuentes del sector.

Una noticia de:

CBRE: "Las regulaciones en materia de vivienda generan desconfianza en el inversor"

Javier Kindelan, vicepresidente de CBRE España, ha criticado los mecanismos de regulación que plantea la Administración estatal y algunas administraciones locales en materia de vivienda. "No arrojan credibilidad ni confianza a los inversores internacionales, porque creen que van a perder liquidez y sus rentabilidades se verán restringidas", ha explicado durante la presentación de un informe. Kindelan ha animado a los gobiernos a que tengan en consideración la opinión del sector y del capital privado.

Una noticia de:

Prohibir desahucios y el corte de suministros hasta 2023, la enmienda de Podemos, ERC y Bildu en los Presupuestos

Unidas Podemos ha presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado de 2021 junto a Esquerra Republicana y Bildu para incluir en las cuentas públicas un mecanismo que prohíba los desahucios sin alternativa habitacional y el corte de suministros básicos hasta el 31 de diciembre de 2022.

Una noticia de:
Una de las viviendas de la Colonia de Camorritos / Comunidad de Madrid

Un desahucio de lujo: 80 familias condenadas a abandonar sus chalés en Cercedilla

La finalización de una concesión centenaria de unos terrenos ubicados en la sierra de Cercedilla amenaza a 80 familias que habitan en chalés, mucho de ellos de lujo y con un gran valor arquitectónico, construidos en una zona de 85,5 hectáreas de superficie. La llamada colonia de Camorritos, sus viviendas y sus moradores protagonizan un lanzamiento de ‘alto standing’.

Una noticia de:

Una mujer logra que el Constitucional anule su desahucio

Un error en la notificación de un desahucio ha llevado al Tribunal Constitucional a anular el procedimiento de desalojo de una mujer que acumulaba casi 6.100 euros en deudas de la renta de un local comercial ya abandonado. En concreto, el agente judicial que le intentó notificar el procedimiento de desahucio se confundió de dirección y, por tanto, nunca le llegó a la afectada.

Una noticia de:
Vídeo

Opinión ciudadana: ¿Qué te parece que se pretenda expropiar pisos de bancos?

Una noticia de:

Un 34% de los desahucios solicitados se quedaron sin ejecutar en 2012

Una noticia de: