Información sobre vivienda y economía

Expertos vivienda

Últimas noticias sobre "Expertos vivienda" publicadas en idealista.com/news

Qué debería incluir la Ley de Vivienda y qué no para solucionar el problema del alquiler en España

Economistas y actores inmobiliarios han lanzado una ‘carta abierta’ al Gobierno ante la inminente llegada de la nueva Ley Estatal de Vivienda. Aseguran que la normativa debe huir de las penalizaciones a los propietarios y las viviendas vacías, de regular el precio del arrendamiento, de incentivar la okupación y de las soluciones políticas. La clave es crear una normativa estable en el tiempo, readaptar la legislación y analizar qué fórmulas están funcionando dentro y fuera de España.

Una noticia de:
Gtres

Precios, ventas, hipotecas e inversión: el panorama inmobiliario que dibujan los expertos en 2021

El portal inmobiliario Yaencontré repasa el futuro inmediato que le espera al sector a lo largo de este año. En líneas generales, los expertos prevén más caídas de los precios de la vivienda y de la inversión, y una subida de las ventas y de las hipotecas. La logística seguirá siendo el sector estrella, aunque el residencial de alquiler también será uno de los grandes protagonistas.

Una noticia de:

Se avecina un aluvión de demandas por las moratorias del alquiler de locales en pleno covid-19

Diferentes voces del mundo jurídico vaticinan que se producirá un aluvión de problemas procesales por el enfrentamiento entre inquilinos y pequeños propietarios de locales y otros inmuebles ligados a la actividad económica una vez que termine el estado de alarma. Aseguran que la moratoria aprobada por el Gobierno es ineficiente, poco agresiva y que, lejos de solucionar el problema, plantea muchas dudas de interpretación. Por ello, ven en la negociación y los acuerdos privados una solución más rápida que acudir a los tribunales, cuyo previsible colapso retrasará las sentencias varios meses.

Una noticia de:
Pixabay

El importe de las hipotecas, en máximos desde el boom inmobiliario antes del impacto del covid-19

El importe medio de los préstamos para la compra de vivienda firmados en el primer trimestre del año ronda los 140.000 euros, una cifra que se acerca a la registrada a principios de 2008. Los expertos sostienen que la remontada del precio de las casas en los últimos años y las operaciones que han cerrado algunas empresas están detrás de estos repuntes. Sin embargo, adelantan un giro de tendencia por el impacto del coronavirus.

Una noticia de:

En qué zonas bajará más el precio de la vivienda por el covid-19 y el efecto que tendrá en el alquiler

Los expertos están actualizando sus previsiones sobre el impacto de la crisis el mercado de la vivienda, a media que se van conociendo datos oficiales. Los actuales pronósticos apuntan a caídas superiores al 10%, sobre todo en las principales capitales costeras y zonas turísticas, y un desplome de las compraventas cercano al 30%. En general, el sector prevé un endurecimiento de las condiciones para acceder a una hipoteca y apunta a que el impacto en las rentas del alquiler será inferior ante el previsible repunte de la demanda. De hecho, proponen situar al mercado del alquiler entre las puntas de lanza para reactivar la economía, el empleo y la inversión.

Una noticia de:

Las tendencias que ha traído el coronavirus a la vivienda... y que han llegado para quedarse

La inesperada crisis provocada por el covid-19 ha frenado en seco la etapa de recuperación inmobiliaria. Sin embargo, los operadores del sector aseguran que el coronavirus también traerá algunos cambios positivos y algunas tendencias que ya se implantarán para siempre en el mercado, como la presencia comercial omnicanal, las nuevas necesidades y preferencias de las familias a la hora de buscar un nuevo hogar o la formación continua por parte de los profesionales.

Una noticia de:

inmonext Barcelona 2020: el control del alquiler, el acceso a la vivienda y otros desafíos del mercado

Una noticia de:

¿Bajará el precio de la vivienda en 2020?

El mercado inmobiliario encara un año de moderación y prudencia, marcado por la ralentización económica y las nuevas medidas en materia de vivienda que pongan en marcha el nuevo Gobierno Central, autonomías y ayuntamientos. En general, los expertos prevén un encarecimiento de la vivienda de entre el 3% y el 4% a nivel nacional, aunque con grandes diferencias en función de cada zona. En Madrid, Barcelona y zonas costeras se espera un incremento moderado, mientras que en Palma, Santander o Pamplona la vivienda se encarecerá más del 5%. Ahora bien, podría haber caídas puntuales en diferentes puntos del país.

Una noticia de:

Cara y cruz del ‘coliving’ en España: hay mucho interés, pero el vacío legal frena su desarrollo

El ‘coliving’ es una nueva fórmula que se basa en alquilar una habitación y compartir los espacios comunes, zonas de trabajo y ocio y otros servicios. A pesar de que en España se empiezan a desarrollar proyectos y cada vez hay más interés por este nicho de negocio, no existe una normativa concreta que ampare esta alternativa residencial, a diferencia de lo que sucede en el mundo anglosajón. Por eso, los expertos piden un marco concreto que permita el desarrollo del ‘coliving’ en España.

Una noticia de:

Ocho retos que tiene por delante el mercado de la vivienda este año (y durante los próximos)

La vivienda encara su sexto ejercicio consecutivo de recuperación con buenas previsiones. Los expertos creen que este año las subidas de precios se estabilizarán y que se volverán a vender más de medio millón de casas. Sin embargo, el mercado insiste en que todavía queda mucho trabajo por hacer, como dar más facilidades de acceso a los jóvenes, reducir el coste de la construcción, agilizar los trámites para levantar nuevas viviendas o mejorar la formación de los profesionales del sector.

Una noticia de: