Información sobre vivienda y economía

Expertos vivienda

Últimas noticias sobre "Expertos vivienda" publicadas en idealista.com/news

Ocho retos que tiene por delante el mercado de la vivienda este año (y durante los próximos)

La vivienda encara su sexto ejercicio consecutivo de recuperación con buenas previsiones. Los expertos creen que este año las subidas de precios se estabilizarán y que se volverán a vender más de medio millón de casas. Sin embargo, el mercado insiste en que todavía queda mucho trabajo por hacer, como dar más facilidades de acceso a los jóvenes, reducir el coste de la construcción, agilizar los trámites para levantar nuevas viviendas o mejorar la formación de los profesionales del sector.

Una noticia de:

Qué le espera a la vivienda en 2019: así ven los expertos el precio y las compraventas

Este año está llamado a dar estabilidad al mercado de la vivienda en España. Los expertos estiman que los precios crecerán de media un 5%, mientras que se volverá a vender más de medio millón de casas, unas cifras que se verán aupadas por el crecimiento de la economía y del empleo, así como de las buenas condiciones de financiación que ofrece actualmente la banca. No obstante, el sector residencial deberá estar pendiente del calendario electoral.

Una noticia de:
Gtres

Las socimis se rebelan contra el posible cambio de su fiscalidad: así afectará al mercado

El Gobierno está negociando con Podemos la posibilidad de endurecer la fiscalidad que afecta a las sociedades de inversión inmobiliaria. Economistas, expertos del sector y consejeros de estos vehículos explican a idealista/news las consecuencias que tendría la propuesta si finalmente se lleva a cabo: frenaría la inversión de los extranjeros, afectaría de lleno a la mejora del ladrillo, generaría incertidumbre y no conseguiría su objetivo de frenar la subida del precio del alquiler. Resumimos cuál sería su impacto.

Una noticia de:

Ocho expertos te cuentan el futuro inmediato del mercado inmobiliario español en solo 3 minutos

Una noticia de:

El euríbor se adentra más en terreno negativo en marzo y sigue recortando los intereses hipotecarios

El euríbor a 12 meses, el índice de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado marzo en negativo, firmando así su segundo cierre mensual consecutivo por debajo del 0%. El indicador se mueve en el -0,012%, frente al -0,008% de febrero, reduciendo así los intereses que pagan los hipotecados en su cuota mensual. Un préstamo medio se abaratará unos 12 euros al mes.

Una noticia de:
  •  
  •