Información sobre vivienda y economía

Impuestos CCAA

Últimas noticias sobre "Impuestos CCAA" publicadas en idealista.com/news

Cuánto se ahorran los contribuyentes madrileños con la rebaja fiscal histórica que propone Díaz Ayuso

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid ha prometido aplicar en la región la mayor rebaja fiscal de la historia. Para ello, propone bajar medio punto cada tramo del IRPF, dejando el tipo máximo en el 43%, incluyendo el tramo estatal, lo que se traduce en el más bajo de toda España. Así, un contribuyente madrileño que gane 30.000 euros al año podrá ahorrarse casi 500 euros frente a un catalán.

Una noticia de:

Gestha: 1,5 millones de hipotecados esperan al Supremo para reclamar a Hacienda el impuesto AJD

El Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) calcula que hay 1,56 millones de hipotecados que podrían pedir a su CCAA la devolución del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD), teniendo en cuenta que solo podrían usar esta vía los préstamos firmados en los últimos cuatro ejercicios, los no prescritos. Entre todos podrían recibir 3.631 millones de euros. Las reclamaciones están pendientes del Pleno de la Sala Tercera del Alto Tribunal, que se reunirá el 5 de noviembre para votar si el tributo lo paga el banco o el hipotecado.

Una noticia de:

La Generalitat dispara su recaudación hasta septiembre gracias a los impuestos sobre la vivienda y el juego

La Hacienda catalana está ingresando en este ejercicio mucho más dinero del previsto vía impuestos. Entre enero y septiembre, la Generalitat ha recaudado 2.597 millones de euros, un 18,28% más que en el mismo periodo de 2016, gracias al tirón del gravamen sobre el juego online y de varios vinculados a la vivienda, entre los que destacan el impuesto sobre pisos vacíos, el de sucesiones y el de patrimonio.

Una noticia de:

Las arcas públicas se rinden al encanto del IBI: su recaudación se dispara un 118% en una década

La recaudación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en 2014 superó los 13.100 millones de euros, frente a los escasos 6.000 millones logrados 10 años antes. Esta figura tributaria concede a las arcas públicas el doble de recursos que hace una década, una evolución que contrasta con la caída de la recaudación de Sociedades o Patrimonio y los repuntes más moderados del IVA o el IRPF.

Una noticia de:

El bloqueo político deja a las autonomías sin 1.000 millones de recaudación por Patrimonio

El parón político no solo ha puesto en jaque los presupuestos de las autonomías para 2017, sino que también les privará de 937 millones de euros. Esta es la cantidad que dejarán de ingresar como consecuencia de la bonificación del 100% sobre el impuesto que grava el patrimonio que aplicó el Gobierno en los presupuestos de este año y que se prorrogará de forma automática el próximo 1 de enero.

Una noticia de:

Cataluña es la autonomía que más se beneficia de la mejora de la recaudación de impuestos

La región catalana ha engordado sus ingresos tributarios en 2.315 millones de euros entre 2014 y 2016, una cifra que arroja un crecimiento del 15,3% y que eleva su recaudación hasta los 17.500 millones de euros. Es el mayor aumento de toda España tanto en términos absolutos como en porcentuales. Cantabria, en cambio, es la que menos se ha beneficiado: su aumento es de solo 93 millones o, lo que es lo mismo, del 6,2%.

Una noticia de:

Rumores que corren...

Una noticia de:
  •  
  •