Información sobre vivienda y economía

Modelo 720

Últimas noticias sobre "Modelo 720" publicadas en idealista.com/news

Un tribunal anula una sanción por declarar fuera de plazo los bienes en el extranjero, pero avala el modelo 720

El Tribunal Económico Administrativo (TEAC) ha anulado una multa del 150% sobre la cuota resultante del IRPF impuesta por Hacienda a un contribuyente por no justificar incremento del patrimonio en el extranjero. El motivo de la anulación es la falta de motivación por parte de la Agencia Tributaria. Sin embargo, pese a esta anulación de la sanción, el TEAC justifica la existencia del modelo 720 y la obligación de informar de los bienes y derechos en el exterior.

Una noticia de:

Hacienda, condenada por sancionar a quienes declaran fuera de plazo sus inmuebles en el extranjero

Hacienda comienza a estar acorralada por los tribunales. Cada vez más jueces sentencian en contra del severo régimen sancionador que se le impone al contribuyente que declara fuera de plazo sus inmuebles o bienes en el extranjero. De hecho, esta polémica ha llegado hasta Europa que está pendiente de emitir un dictamen al respecto.

Una noticia de:

Anuladas las sanciones por presentar fuera de plazo la declaración del patrimonio en el extranjero

Todos los contribuyentes que residan en España y tengan en el extranjero inmuebles, cuentas bancarias u otros productos de inversión valorados en más de 50.000 euros deben presentar el famoso ‘Modelo 720’. Sin embargo, presentarlo fuera de plazo conlleva unas sanciones gravísimas. La parte positiva es que estas sanciones están siendo anuladas por los Tribunales.

Una noticia de:

Tienes dos semanas para comunicar a Hacienda cuánto patrimonio tienes fuera de España

La Agencia Tributaria calcula que los contribuyentes que residen en España tienen 100.000 millones de euros en el extranjero entre inmuebles, cuentas bancarias y productos de inversión. Cuando el patrimonio del contribuyente supera los 50.000 euros de valor, debe comunicárselo a Hacienda a través del ‘modelo 720’ durante los tres primeros meses del año. Repasamos cuándo no es necesario declarar y a qué sanciones se enfrentan quienes están obligados a presentarlo y no lo hacen.

Una noticia de:

Mapa del patrimonio inmobiliario (y financiero) que los españoles tienen repartido por el mundo

Hacienda asegura que los contribuyentes que residen en España (empresas y particulares) tienen en el exterior casi 98.000 millones de euros de patrimonio entre inmuebles, cuentas bancarias, acciones y seguros que han declarado a través del famoso ‘Modelo 720’. Los principales destinos son Suiza y Luxemburgo, aunque también destacan los casos de Venezuela, Panamá u Omán. Si solo nos centramos en los inmuebles, las referencias son Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal y Andorra, que suponen el 52% de los más de 11.600 millones.

Una noticia de:

Los españoles afloran este año más de 1.000 millones en inmuebles en el extranjero

La Agencia Tributaria asegura que los contribuyentes que viven en España han declarado por primera vez este año un patrimonio en el exterior valorado en más de 13.700 millones de euros, de los cuales 1.010 millones se corresponden con activos inmobiliarios. Desde que Hacienda puso en marcha el famoso ‘Modelo 720’, hace cuatro años, han aflorado 12.158 millones en inmuebles, que representan el 8,6% de todos los activos ubicados en el extranjero.

Una noticia de:

Si tienes bienes en el extranjero más vale que se lo comuniques a Hacienda antes de que acabe marzo

El próximo 31 de marzo termina el plazo para presentar el famoso ‘Modelo 720’ que deben entregar al fisco todos aquellos que tuvieran durante el ejercicio fiscal 2015 bienes o derechos en el extranjero valorados en más de 50.000 euros. Recordamos quién está obligado a entregar esta documentación, en qué casos hay que renovar la declaración y a qué duras sanciones se enfrentan los contribuyentes que no cumplan el calendario.

Una noticia de:

Los españoles declaran este año 831 millones de patrimonio inmobiliario en el extranjero

Los datos de Hacienda apuntan a que en lo que llevamos de año los contribuyentes en nuestro país han declarado en el exterior 831 millones de euros en inmuebles, una cifra que se suma a los 10.240 millones comunicados entre 2013 y 2014. Todo este patrimonio inmobiliario ha aflorado durante los tres últimos ejercicios gracias al ‘modelo 720’.

Una noticia de: