Información sobre vivienda y economía

Previsiones sector inmobiliario

Últimas noticias sobre "Previsiones sector inmobiliario" publicadas en idealista.com/news

Qué podemos esperar de las hipotecas en 2020: más firmas, guerra de precios y vuelta al tipo variable

El ejercicio 2019 se saldó con el mejor dato de concesión de hipotecas en ocho años, a pesar de que el repunte interanual del número de firmas fue inferior al 3%. ¿Y qué podemos esperar para este año? Los expertos prevén un leve incremento de las operaciones, que las condiciones sigan siendo ventajosas porque los bancos mantendrán la guerra de precios y que los préstamos variables ganen terreno a los fijos ante la previsión de que el precio del dinero siga extremadamente bajo.

Una noticia de:

El acceso a la vivienda, la caída de la confianza y los demás retos a los que se enfrenta el inmobiliario en 2020

El ladrillo empieza el año nuevo con prudencia y una batería de retos pendientes de resolver. Según Sociedad de Tasación, entre ellos destacan mejorar el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes, hacer frente a la caída de la confianza, gestionar un mercado con bajos tipos de interés y un excedente de liquidez, así como terminar de digerir los efectos de la anterior crisis. Resumimos las claves del inmobiliario en 2020.

Una noticia de:

Los cambios estructurales que impulsarán la inversión inmobiliaria

En un mercado dominado por los bajos tipos de interés, un creciente ahorro global y una esperanza de vida al alza, los activos inmobiliarios se han convertido en una gran alternativa para los fondos insitucionales. Según Mikel Echavarren, CEO de Colliers España, esta tendencia se mantendrá en el futuro, ya que los inversores buscan sectores con una demanda asegurada y que sean inmunes a los cambios tecnológicos y de los hábitos de consumo.

Una noticia de:

2019, un año de cambios: estas son las nuevas estrategias de los grandes actores inmobiliarios

Los principales actores del sector inmobiliario mundial encaran el año con optimismo, pero son conscientes de que algunos factores ajenos al negocio pueden trastocar sus planes. Con el fin de protegerse de la ralentización económica y los problemas geopolíticos, los grandes inversores miran hacia nuevos mercados y los activos alternativos, buscan desarrollar productos para compensar la escasez de oferta y estudian fórmulas para reducir los tiempos de construcción. El alquiler y los jóvenes ganarán protagonismo en el ‘real estate’ este año.

Una noticia de:

S&P: las compraventas de viviendas crecerán un 8% en España y los precios seguirán al alza

La agencia de calificación crediticia augura un año de subidas para el sector inmobiliario doméstico. Cree que las fuertes condiciones económicas impulsarán las compraventas de casas hasta un 8% y que los precios seguirán repuntando, sobre todo en el mercado de segunda mano. Además, cree el stock de viviendas sin vender seguirá reduciéndose.

Una noticia de:

Qué le espera al sector inmobiliario en 2018… según BBVA Research

El año ha empezado con buenas perspectivas para el ladrillo, y es que todo apunta a que la dinamización del sector se mantendrá en los próximos meses. El servicio de estudios de BBVA espera una subida de las compraventas de viviendas del 6%, hasta las 550.000 transacciones, un alza de precios cercana al 5% y un repunte de doble dígito en la concesión de licencias de obra nueva. Ahora bien, sostiene que la moderación económica ha reducido el potencial de mejora del inmobiliario.

Una noticia de:

Los inversores, en 'stand by': nadie espera un crecimiento desbocado del sector inmobiliario

El último estudio que ha realizado la consultora PwC asegura que la cautela y la prudencia serán las que dominen las inversiones en el sector inmobiliario europeo en 2016. Las turbulencias geopolíticas nacionales e internacionales, la inestabilidad de los mercados financieros y la entrada récord de capital durante el año pasado están detrás de las menores expectativas por parte de la comunidad inversora global. Según los expertos que asistieron a la presentación del informe, el mercado está en modo 'wait and see'.

Una noticia de:
  •  
  •