Información sobre vivienda y economía

Previsiones sector inmobiliario

Últimas noticias sobre "Previsiones sector inmobiliario" publicadas en idealista.com/news

Extranjeros, pisos turísticos y segundas residencias, los impulsores de la vivienda este verano

La tasadora Instituto de Valoraciones asegura que el fin del estado de alarma y el avance en el calendario de vacunación contra el covid-19 permiten manejar unas perspectivas positivas de cara a los próximos meses. Y cree que la demanda residencial de los extranjeros, el interés por comprar segundas residencias y el alquiler de viviendas turísticas en los próximos meses podrían impulsar el sector inmobiliario en verano, junto con otros factores como las favorables condiciones de financiación que ofrecen los bancos para clientes con buen perfil crediticio.

Una noticia de:

Instituto de Valoraciones: la obra nueva seguirá al alza y el precio del alquiler caerá más a corto plazo

La tasadora prevé que en los próximos meses se mantengan dos de los principales cambios que ha provocado la crisis del covid-19 en el mercado de la vivienda: un creciente interés de los compradores por los inmuebles de nueva construcción y la bajada de las rentas del alquiler. También espera una recuperación gradual de los visados y recuerda que las ventas de viviendas siguen mostrando una tendencia incierta.

Una noticia de:

UCI: aumenta el optimismo entre los profesionales inmobiliarios sobre el futuro del sector

El último barómetro que ha presentado Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) refleja que los profesionales del sector cada vez tienen mejores sensaciones de cara a futuro. Actualmente, el nivel de optimismo de los agentes se sitúa en 7,4 puntos, en una escala sobre 10, frente al 6,7 registrado en mayo y julio del año pasado. El mercado sitúa a la rehabilitación de viviendas y a la creciente búsqueda de casas con espacio exterior entre los principales impulsos inmobiliarios.

Una noticia de:

La sostenibilidad, brújula del sector inmobiliario en 2021

La sostenibilidad en el sector inmobiliario ha cobrado una relevancia capital en los últimos años y se está incorporando ya en las políticas de inversión de las empresas. Según explica Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias de Mutualidad de la Abogacía, la construcción sostenible no solo tiene beneficios ambientales y sociales, sino también económicos. En concreto, permiten obtener una mayor rentabilidad, ya que los inmuebles más modernos y eficientes suelen atraer a los mejores inquilinos.

Una noticia de:

La mayoría de profesionales inmobiliarios prevé un alza en la venta de viviendas de hasta el 15% en 2021

Un estudio de UCI y SIRA sostiene que el optimismo se impone este año entre los profesionales del sector inmobiliario, a pesar de la nueva ola de la pandemia sanitaria. En concreto, más de la mitad cree que las operaciones se incrementarán en 2021 entre un 5% y un 15%, mientras que la opinión mayoritaria es que los precios caerán de forma moderada. Baleares y Madrid están entre las regiones con mejores perspectivas.

Una noticia de:

COAPI España: la plena recuperación del sector inmobiliario se retrasa a finales de 2021

El Consejo General de COAPI de España prevé estabilidad en el sector inmobiliario al inicio de 2021, reiniciando su tendencia al alza a partir del segundo semestre, siempre y cuando se haga realidad el éxito de la vacuna y el fin de la crisis sanitaria. Factores como la reconversión de locales a viviendas, las ayudas europeas enfocadas a la rehabilitación y obra nueva con enfoque sostenible serán las claves de la vivienda para este año.

Una noticia de:

La revolución inmobiliaria empezó mucho antes del covid: el sector ya llevaba 12 años de grandes cambios

Los análisis suelen fundamentarse en el corto o incluso en el medio plazo, olvidando que en muchas ocasiones los cambios vienen del pasado. Según el economista Miguel Córdoba, un buen ejemplo de ello lo tenemos en el sector inmobiliario. A pesar de que la crisis del coronavirus ha cambiado el panorama más reciente, la revolución empezó a finales de 2007. Entonces se cerró una etapa de la historia inmobiliaria española y comenzó una nueva, de la que nos está costando mucho desprendernos.

Una noticia de:

El balance final de un año complicado y la esperanza de que todo mejore en la segunda mitad de 2021

Tras un año en el que el sector inmobiliario ha vivido todo tipo de situaciones nuevas y complicadas, como las renegociaciones de las rentas, los cierres de la actividad y las restricciones o los concursos de acreedores de los arrendatarios, los primeros meses de 2021 se esperan complicados. Desde Mutualidad de la Abogacía creen que habrá cierres de empresas, despidos y todavía más incertidumbre, pero confían en una progresiva mejora económica y del consumo una vez entrado el tercer trimestre.

Una noticia de:

El Premio Nobel de Economía 2020 deja al descubierto una asignatura pendiente del inmobiliario español

Paul Milgrom y Robert Wilson se han llevado el Premio Nobel de Economía este año, gracias a sus aportaciones a la teoría de las subastas. A pesar de que están presentes desde hace muchos años en los procesos de embargos, no han acabado de implantarse como un instrumento más de comercialización inmobiliaria porque, según el consultorio José Barta, se ha cometido el error de dar escasa información dobre los activos. No obstante, cree que es el momento de impulsar las pujas, siempre que sean abiertas y transparentes.

Una noticia de:

Rothschild: "Esta crisis no pone en entredicho los fundamentales inmobiliarios ni las tendencias clave"

Pierre Jacquot, CEO de la gestora inmobiliaria del grupo de banca privada Edmond de Rothschild, deja a un lado las previsiones alarmistas. Asegura que, a pesar de la incertidumbre que está provocando la pandemia del coronavirus y de que todavía es pronto para saber cuáles serán sus consecuencias, el sector inmobiliario sigue siendo una fuente de rentabilidad a largo plazo.

Una noticia de: