Información sobre vivienda y economía

Previsiones sector inmobiliario

Últimas noticias sobre "Previsiones sector inmobiliario" publicadas en idealista.com/news

La revolución inmobiliaria empezó mucho antes del covid: el sector ya llevaba 12 años de grandes cambios

Los análisis suelen fundamentarse en el corto o incluso en el medio plazo, olvidando que en muchas ocasiones los cambios vienen del pasado. Según el economista Miguel Córdoba, un buen ejemplo de ello lo tenemos en el sector inmobiliario. A pesar de que la crisis del coronavirus ha cambiado el panorama más reciente, la revolución empezó a finales de 2007. Entonces se cerró una etapa de la historia inmobiliaria española y comenzó una nueva, de la que nos está costando mucho desprendernos.

Una noticia de:

El balance final de un año complicado y la esperanza de que todo mejore en la segunda mitad de 2021

Tras un año en el que el sector inmobiliario ha vivido todo tipo de situaciones nuevas y complicadas, como las renegociaciones de las rentas, los cierres de la actividad y las restricciones o los concursos de acreedores de los arrendatarios, los primeros meses de 2021 se esperan complicados. Desde Mutualidad de la Abogacía creen que habrá cierres de empresas, despidos y todavía más incertidumbre, pero confían en una progresiva mejora económica y del consumo una vez entrado el tercer trimestre.

Una noticia de:

El Premio Nobel de Economía 2020 deja al descubierto una asignatura pendiente del inmobiliario español

Paul Milgrom y Robert Wilson se han llevado el Premio Nobel de Economía este año, gracias a sus aportaciones a la teoría de las subastas. A pesar de que están presentes desde hace muchos años en los procesos de embargos, no han acabado de implantarse como un instrumento más de comercialización inmobiliaria porque, según el consultorio José Barta, se ha cometido el error de dar escasa información dobre los activos. No obstante, cree que es el momento de impulsar las pujas, siempre que sean abiertas y transparentes.

Una noticia de:

Rothschild: "Esta crisis no pone en entredicho los fundamentales inmobiliarios ni las tendencias clave"

Pierre Jacquot, CEO de la gestora inmobiliaria del grupo de banca privada Edmond de Rothschild, deja a un lado las previsiones alarmistas. Asegura que, a pesar de la incertidumbre que está provocando la pandemia del coronavirus y de que todavía es pronto para saber cuáles serán sus consecuencias, el sector inmobiliario sigue siendo una fuente de rentabilidad a largo plazo.

Una noticia de:

UBS: la vivienda caerá un 6% en España por el covid-19 y la recuperación durará dos años

La entidad financiera suiza ha publicado un informe sobre la factura que dejará el coronavirus en los diferentes sectores inmobiliarios. En el caso del mercado residencial, prevé un descenso de los precios cercano al 6% en 2020, y una mejoría durante los dos próximos años, con un impacto más fuerte en las localizaciones secundarias. Al igual que otras firmas, vaticina que los activos vinculados al 'retail' y al turismo se llevarán la peor parte, con una fuerte caída de las valoraciones y pérdida de atractivo para los inversores.

Bankinter: “La decisión de comprar casa se pospondrá, desaparecerá demanda y caerá el crédito hipotecario”

El equipo de análisis ha publicado un informe en el que el sector de la vivienda tiene un apartado especial. A pesar de que Bankinter apuesta por un shock puntual y estima crecimiento económico en 2021, cree que el inmobiliario se recuperará de forma progresiva. En concreto, vaticina que la crisis del coronavirus haga desaparecer parte de la demanda de vivienda y que las decisiones de compra se pospongan entre seis y 12 meses. Además, cree que el volumen de crédito hipotecario caerá en los próximos dos ejercicios.

Una noticia de:

Qué podemos esperar de las hipotecas en 2020: más firmas, guerra de precios y vuelta al tipo variable

El ejercicio 2019 se saldó con el mejor dato de concesión de hipotecas en ocho años, a pesar de que el repunte interanual del número de firmas fue inferior al 3%. ¿Y qué podemos esperar para este año? Los expertos prevén un leve incremento de las operaciones, que las condiciones sigan siendo ventajosas porque los bancos mantendrán la guerra de precios y que los préstamos variables ganen terreno a los fijos ante la previsión de que el precio del dinero siga extremadamente bajo.

Una noticia de:

El acceso a la vivienda, la caída de la confianza y los demás retos a los que se enfrenta el inmobiliario en 2020

El ladrillo empieza el año nuevo con prudencia y una batería de retos pendientes de resolver. Según Sociedad de Tasación, entre ellos destacan mejorar el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes, hacer frente a la caída de la confianza, gestionar un mercado con bajos tipos de interés y un excedente de liquidez, así como terminar de digerir los efectos de la anterior crisis. Resumimos las claves del inmobiliario en 2020.

Una noticia de:

Los cambios estructurales que impulsarán la inversión inmobiliaria

En un mercado dominado por los bajos tipos de interés, un creciente ahorro global y una esperanza de vida al alza, los activos inmobiliarios se han convertido en una gran alternativa para los fondos insitucionales. Según Mikel Echavarren, CEO de Colliers España, esta tendencia se mantendrá en el futuro, ya que los inversores buscan sectores con una demanda asegurada y que sean inmunes a los cambios tecnológicos y de los hábitos de consumo.

Una noticia de:

2019, un año de cambios: estas son las nuevas estrategias de los grandes actores inmobiliarios

Los principales actores del sector inmobiliario mundial encaran el año con optimismo, pero son conscientes de que algunos factores ajenos al negocio pueden trastocar sus planes. Con el fin de protegerse de la ralentización económica y los problemas geopolíticos, los grandes inversores miran hacia nuevos mercados y los activos alternativos, buscan desarrollar productos para compensar la escasez de oferta y estudian fórmulas para reducir los tiempos de construcción. El alquiler y los jóvenes ganarán protagonismo en el ‘real estate’ este año.

Una noticia de: