Información sobre vivienda y economía

Préstamos bancarios

Últimas noticias sobre "Préstamos bancarios" publicadas en idealista.com/news

La gran banca mira al alquiler y se abre a financiar nuevas promociones de pisos ante la elevada demanda

Todo el sector inmobiliario está mirando hacia el alquiler: cada vez más constructoras se suman al desarrollo de nuevas promociones destinadas al arrendamiento, mientras que algunos fondos de inversión están comprando edificios llave en mano o directamente los están construyendo. Y los bancos, conscientes de la elevada demanda, están cambiando sus criterios de riesgos para financiar estos proyectos. Hablamos con expertos y entidades para conocer qué tienen en cuenta y si esta tendencia podría convertirse en una nueva línea de negocio.

Una noticia de:
Fuente: Cinco Días

Imagen del día: el crédito al consumo, el que más crece en España

Una noticia de:
Gtres

Cómo funcionan las hipotecas para los extranjeros que quieran comprar una casa en España

Los extranjeros cada vez compran más casas en España. Solo durante el año pasado, se realizaron más de 61.000 operaciones, la cifra más alta de la historia según los datos de los Registradores. A pesar de que la mayoría contratan el préstamo hipotecario en sus países de origen, muchos optan por firmarlo en nuestro país. Repasamos cómo funciona el proceso, qué bancos son los más activos en estas operaciones y los requisitos que suelen exigir.

Una noticia de:

En 2017 se firmaron casi 311.000 hipotecas, la cifra más alta en seis años

El año pasado se formalizaron 310.096 préstamos para comprar vivienda, un 9,7% más que en 2016. Se trata de la cifra más elevada desde 2011, según los datos del INE, que muestra el proceso de normalización en el que se encuentra el mercado hipotecario. El tipo fijo se ha consolidado por encima del 30% de las nuevas operaciones, mientras que el importe medio de los préstamos marca máximos desde 2010.

Una noticia de:

5 consejos legales antes de firmar una hipoteca para no cometer errores del pasado

Una noticia de:
Flickr/Creative commons

Cuidado con las tarjetas de crédito: pueden llegar a cobrar hasta un 27% de interés por pagar a plazos

Una noticia de:

Sareb venderá por internet préstamos inmobiliarios valorados en 4.000 millones

Sareb quiere desprenderse del lastre crediticio y para ello creará una web que estará operativa en mayo y desde la que vender préstamos avalados con inmuebles y valorados en 4.000 millones de euros. Podrán comprar créditos no sólo inversores institucionales sino también particulares.

Una noticia de: