Información sobre vivienda y economía

Crecimiento económico de España

Últimas noticias sobre "Crecimiento económico de España" publicadas en idealista.com/news

Los empresarios, los que más recortan el crecimiento de España: así han cambiado las previsiones en año y medio

El consenso de expertos que recoge la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) reduce en una décima el crecimiento potencial de España para este año, situándolo en un 2,2%, en línea con el Gobierno. Los más pesimistas del ranking son la petrolera Repsol, la firma de inversión Intermoney y la patronal, que cifran el alza del PIB en un 2,1%. Los empresarios han rebajado en medio punto sus previsiones en año y medio, igual que el Instituto Complutense de Análisis Económico.

Una noticia de:

Madrid se refuerza como el motor económico de España: es la región que más crecerá este año

La región vuelve a liderar el crecimiento económico de España, como ya sucedió en 2018. Según las previsiones que maneja la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), el PIB madrileño subirá este año un 2,8%, seis décimas por encima de la media. El tirón del sector servicios y la construcción fueron los principales impulsos durante el pasado ejercicio.

Una noticia de:

Pimco: “España es el mayor caso de éxito económico de Europa en los últimos cinco años”

Pimco, una de las mayores gestoras de renta fija del planeta, ha defendido el milagro que ha vivido España desde que la crisis tocó fondo. Joachim Fels, su asesor económico global, asegura que nuestro país ha ganado competitividad y ha crecido por encima de la media gracias a reformas internas y a factores externos como los bajos tipos de interés. Sin embargo, y alerta de los efectos colaterales que pueden tener la guerra comercial entre EEUU y China, el Brexit o una hipotética escalada de la tensión entre Italia y Bruselas.

Una noticia de:

El Gobierno reduce la previsión de crecimiento del PIB y otras claves de los Presupuestos de 2019

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al acuerdo que sellaron la semana pasada el Gobierno y Unidos Podemos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2019. El borrador contempla un crecimiento del PIB del 2,6% este año y del 2,3% durante el ejercicio que viene, una décima menos de lo esperado en ambos casos. También prevé que la tasa de paro y el déficit bajen de forma más moderada. Hacienda, por su parte, adelanta un crecimiento de los ingresos de casi 5.700 millones de euros.

Una noticia de:

BBVA Research: Madrid será la región de mayor crecimiento económico en 2018

Los analistas están revisando al alza las previsiones de crecimiento económico para los dos próximos años. Según el servicio de estudios de BBVA, la economía se verá impulsada principalmente por el tirón de regiones como Madrid, Murcia, Aragón y País Vasco, que crecerán más de un 3%, mientras que en 2019 las economías más expansivas serán las de País Vasco, Comunidad Valenciana, Navarra y Madrid. La inversión en vivienda también crecerá más que el PIB.

Una noticia de:

España sigue creciendo con fuerza y los expertos mejoran en bloque sus previsiones para 2018

El crecimiento económico se mantiene intacto en estos primeros meses del año, a pesar de que el mercado esperaba una ralentización, lo que ha llevado al consenso a revisar al alza las previsiones para el conjunto del ejercicio. Según los expertos que forman el Panel de Funcas, el PIB crecerá en 2018 un 2,7%, una décima más de lo esperado y cifra que supera las estimaciones del FMI, la OCDE, la Comisión Europea e incluso del Gobierno.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: La inversión vuelve a tirar del crecimiento del PIB

Una noticia de:

El Gobierno prevé un freno económico en 2018 por Cataluña y la falta de nuevos Presupuestos

El Ejecutivo ha enviado a Bruselas una prórroga de los Presupuestos Generales de 2017 ante la imposibilidad de sacar adelante hasta la fecha las cuentas públicas de cara a 2018, y lo ha hecho actualizando sus nuevas previsiones. Como consecuencia de dicho retraso y de la situación de Cataluña, el Ministerio de Economía ha reducido en tres décimas la previsión de crecimiento del PIB en 2018, hasta dejarlo en el 2,3%. Así, calcula un impacto superior a 3.000 millones de euros.

Una noticia de:

Quién dijo ralentización económica: Bankia y Repsol ya prevén que España crezca un 3% en 2018

El mercado se lleva preparando desde hace meses para la ralentización de la economía española. Una previsión que la realidad está echando por tierra: la media del consenso de Funcas calcula que este año el PIB crecerá un 3,1%, mientras que BBVA, el Instituto de Estudios Económicos, Bankia y Repsol elevan la previsión hasta el 3,3%, lo que supondría un avance superior a los de 2015 y 2016. De cara a 2018, el banco rescatado y la petrolera ya hablan de un 3%, un nivel que se alcanzaría por cuarto ejercicio consecutivo.

Una noticia de:

Iturriaga (Abante): “España va muy bien, pero los españoles no nos lo terminamos de creer”

José Ramón Iturriaga, gestor de Abante, asegura que nuestro país está viviendo un momento dulce: la economía crece a uno de los ritmos más rápidos de Europa, está creando empleo, está viviendo un repunte de la inversión y está corrigiendo desequilibrios como la deuda de empresas y familias, el déficit público o el paro. En su opinión, los datos no pueden ser mejores, aunque el complejo de inferioridad que impera en la sociedad impide valorar la realidad y tomar buenas decisiones de inversión.

Una noticia de: