Información sobre vivienda y economía

Limitaciones piso alquiler

Últimas noticias sobre "Limitaciones piso alquiler" publicadas en idealista.com/news

Puerta de Brandeburgo, Berlín / Gtres

El Tribunal Constitucional de Alemania avala el límite de precios del alquiler en Berlín

El Tribunal Constitucional de Alemania ha validado la ley que permite limitar el precio del alquiler en Berlín. Defiende que no viola el derecho a la propiedad y que puede contribuir al "interés público" por poner coto a la gentrificación. El "freno de los alquileres" es un sistema que limita las subidas de los nuevos contratos al 10% de la renta media de la zona en la que se encuentra la vivienda.

Una noticia de:

La secretaria de Vivienda de Portugal: "No vamos a limitar el precio del alquiler"

Una noticia de:
La Torre Eiffel / Gtres

París vuelve a limitar el precio del alquiler tras un primer fracaso

El elevado precio del alquiler junto con la falta de pisos han hecho que ciudades como París hayan aprobado una nueva ley para limitar el precio de las rentas. En el caso de la Ciudad de la Luz, el Gobierno socialista de François Hollande ya aprobó en 2014 una norma para limitar el alquiler y que sólo estuvo en funcionamiento dos años porque fue suspendida por los tribunales y el Gobierno aún no sabe si ha funcionado. Ahora, de nuevo, han aprobado la Ley Elan, con la que el Gobierno francés pretende un sector menos complejo y regulado para “construir más, mejor y más barato”.

Una noticia de:
Barcelona / Gtres

El decreto que limita el alquiler en Cataluña se topa con el rechazo de la oposición

El pasado mes de mayo, días antes de las elecciones municipales, la Generalitat aprobaba un decreto ley para limitar los precios del alquiler y que no superen en un 10% el índice de referencia en barrios y ciudades con una falta acreditada de vivienda asequible. Ahora la oposición rechaza esta norma que podría no validarse en el Parlamento.

Una noticia de:

Presupuestos 2019: las líneas maestras del Gobierno para limitar el precio del alquiler

El Gobierno del PSOE junto con Unidos Podemos han elaborado un acuerdo de Presupuestos Generales del Estado para 2019 donde se contemplan varias medidas para frenar el precio del alquiler de la vivienda habitual. Aunque todavía necesita el visto bueno de Bruselas, este borrador establece, entre otras cosas, que sean los ayuntamientos los que elaboren un índice de precios para limitar el alquiler o que, en caso de que el casero sea una empresa, la prórroga obligatoria sea de siete años en lugar de cinco.

Una noticia de:

Alemania construirá un millón y medio de casas para frenar la subida del precio del alquiler

El Gobierno alemán ya ha anunciado de qué manera quiere frenar la escalada del precio del alquiler en el país Su plan pasa por conceder ayudas a la compra de vivienda habitual, la construcción de más pisos sociales y aumentar la oferta de suelo para construir 1,5 millones de viviendas. Entre 2012 y 2016 el alquiler se encareció un 15% en el país, la mitad que en Berlín. La capital intentó luchar contra la subida de precios poniendo límites a las rentas, pero fracasó.

Una noticia de:

Por qué limitar la renta ha fallado en Alemania: los alquileres subieron casi un 10% en dos años

Cuando el ministro de justicia de Alemania, Heiko Maas, aprobó la medida para limitar el precio del alquiler en 2015, muchos le aplaudieron. La medida consiste en controlar el incremento de los precios en el mercado del alquiler hasta un máximo del 10%, respecto al precio medio de la vivienda de la zona. Sin embargo, tres años después, en lugar de haberse limitado el precio lo ha impulsado. Entre 2015 y 2017 los alquileres en el centro de Berlín aumentaron casi un 10%. Los fallos cometidos pasan por la falta de transparencia, por la picaresca de los propietarios y la falta de oferta ante tanta demanda.

Una noticia de:

El fracaso de limitar el precio del alquiler en París y Berlín

La fortísima demanda de pisos en alquiler en algunas ciudades españolas está presionando al alza los precios, principalmente en el centro de los grandes núcleos urbanos. Ante esta situación, algunos políticos han propuesto fijar un tope al precio que los propietarios pueden pedir por el alquiler de sus casas, “como ya se hace en París y Berlín”. Sin embargo, nadie ha explicado qué medidas han tomado estas ciudades y cuál ha sido su impacto. idealista/news ha investigado el mercado de ambas capitales europeas y la conclusión es que las medidas que limitaban la subida del precio del alquiler, que entraron en vigor en 2015, no han funcionado. De hecho en París la medida ha sido derogada y en Berlín su legalidad está pendiente de la decisión del Tribunal Constitucional.

Una noticia de:
  •  
  •