Información sobre vivienda y economía

Esfuerzo financiero compra vivienda

Últimas noticias sobre "Esfuerzo financiero compra vivienda" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Este es el porcentaje de tus ingresos que destinas para comprar o alquilar una vivienda

El mercado inmobiliario español goza de buena salud: se venden viviendas, se conceden hipotecas y cada vez se están construyendo más casas. Sin embargo, los salarios no suben al mismo ritmo que el precio en venta o alquiler de las viviendas. Y un indicativo de esto es el esfuerzo financiero que hay que hacer para comprar o alquilar una vivienda. A cierre de 2018, de promedio en España tanto adquirir un inmueble como arrendar suponía un 35% del salario, según idealista/data, una cifra que se mantiene ligeramente por encima de las recomendaciones de los expertos.

Una noticia de:

Ojo si vas a comprar casa: las zonas de las grandes urbes donde la hipoteca se come más y menos sueldo

La superficie de una vivienda y su estado no son los únicos factores que determinan el precio de compra: su ubicación es clave, sobre todo a la hora de medir el porcentaje de sueldo necesario para pagarla. Según los expertos, el esfuerzo financiero para adquirir una casa no debe superar el 30% de los ingresos brutos anuales de las familias. Repasamos con los datos de la tasadora Tinsa cuáles son los distritos de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza donde la hipoteca se come más y menos salario.

Una noticia de:

De Barcelona a Cáceres: esta es la tasa de esfuerzo financiero en las capitales para comprar un piso

Los años de salario que tiene que dedicar un hogar de Barcelona para comprar el mismo tipo de casa triplica al esfuerzo financiero que hace una familia de Cáceres. Con datos de precios medianos de idealista/data, hemos obtenido la tasa de esfuerzo que tiene que hacer un familia de cada capital de provincia para comprar una vivienda tipo de dos dormitorios. Todo depende del precio de la vivienda a comprar y del salario neto anual que gane cada hogar.

Una noticia de:

Cuántos salarios necesitas para comprar casa en las principales ciudades de España

El mercado de la vivienda se va sacudiendo poco a poco los efectos de la fuerte crisis económica que asoló el país. En el mes de mayo el precio de la vivienda usada subió un 7,8% interanual, hasta situarse en 1.645 euros el m2, según datos de idealista. Sin embargo, en cada ciudad el ritmo de crecimiento es distinto. Y lo más importante es conocer el esfuerzo financiero que se debe hacer para comprar una casa.

Una noticia de:

Así está la tasa de esfuerzo para comprar una casa en los barrios de Barcelona y Madrid

Como en las familias, cada barrio de una gran ciudad puede ser muy diferente el uno del otro pese a su proximidad. Una de esas diversidades dentro de las capitales como Barcelona o Madrid está en la tasa de esfuerzo financiero necesario para pagar la vivienda en la que vives. Según los datos de idealista/data cruzados con los del INE, los barrios de Ciudad Universitaria, Chueca-Justicia, Almagro (MAD) como Pedralbes y el Gòtic (BCN) superan los 20 años de salario neto.

Una noticia de:

¿Dónde están los residentes que más esfuerzo dedican a la compra de vivienda?

Una noticia de:

Conoce cuáles son las CC.AA. donde más salario hay que destinar para comprar una casa

Una noticia de:
Evolución del porcentaje a destinar a pagar la hipoteca

Buenas noticias: el esfuerzo económico para pagar una casa cae a niveles previos a la burbuja

Una noticia de:

Conoce el número de años de sueldo que debes destinar para comprar una casa según la CCAA en la que vivas

Aunque los precios de la vivienda hayan bajado más de un 45% desde máximos, también lo han hecho los salarios, con lo que comprar una vivienda en España supone destinar aún 7,5 años de salario bruto, según ST Sociedad de tasación. Se trata de una cifra que queda todavía lejos de los 4 años de salario recomendados

Una noticia de: