Información sobre vivienda y economía

Bbva prevé una caída del precio de la vivienda del 5% en 2009 y del 8% en 2010

La sobreoferta de viviendas y el endeudamiento de las familias provocará que los precios de la vivienda en España aceleren su descenso en 2009 y 2010, según bbva. El servicio de estudios del banco estima que para el año que viene la vivienda caerá un 5% y en 2010 retrocederá un 8% adicional. “La vivienda seguirá bajando durante 3 o 4 años

El servicio de estudios también señala que el stock de viviendas que existe en la actualidad en nuestro país es de entre 800.000 y 1,4 millones, viviendas que el sector inmobiliario tardará en absorber. Pero bbva cree que para la primera mitad de 2010 el exceso de casas comenzará a reducirse suavemente. La entidad considera necesaria una reducción de precios para animar la demanda 

Según sus cálculos, la carga financiera de los hogares en 2008 ha crecido al 17% de su renta disponible, si bien, caerá hasta el entorno del 14% el próximo año, como consecuencia del descenso de los tipos de interés. En este sentido, la entidad cree que los tipos de interés oficiales del bce caerán hasta el 1% durante la primera mitad de 2009

Previsiones de bbva para el precio de la vivienda

 ¿Qué predijo bbva en años anteriores?

Para el año 2007, bbva estimó que el precio de la vivienda iba a subir entre un 3 y un 5%. "Se intensificará la desaceleración generalizada percibida en 2006" sañaló a finales de 2006, cuando percibía que "dinamismo del empleo y la población, así como las mejores perspectivas de la demanda de no residentes, producirán un ajuste gradual y ordenado del mercado inmobiliario pese al ligero endurecimiento de las condiciones financieras"

Para 2008, estimaba que iba a registrar "caídas en términos reales". El jefe del servicio de estudios de la entidad, Javier Escrivá, recalcó que sería un "ajuste suave" y, en ningún caso, tan brusco como el que se produjo en los 90 con caídas en términos reales de hasta el 15%. Según Escrivá, a partir del año 2008 "habrá un periodo de unos años con los precios de la vivienda prácticamente estabilizados", algo que ahora ya no suscribe

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Se han quedado muy cortos con las caídas de precio...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eres un especulador a la baja tan peligroso como los que lo han sido al alza

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tb a mi me da que se han quedado cortisimos  a  no ser que se queden con los pisos claro.


Y por aqui en las empresas de aridos despidiendo trabajadores , esto se pone feo, feo.


 


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con los tipos del bce al 1% que prevee el bbva;  el Euribor debería estar en primavera en el 2%, lo que  favorecerá la situación de millones de hipotecados. A los nuevos compradores les puede beneficiar si los bancos deciden facilitar los créditos, cosa que ahora no hacen. Se están quedando con el dinero de los contribuyentes que les facilita el gobierno para tapar sus agujeros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me pierdo en este foro , y hay muy pocos comentarios


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No confieis en la bajada de tipos...


Hoy bajan te confías y calculas una cuota mensual determinada.


En tres años, empiezan de nuevo a subir y casi te doblan la cuota y otra vez familias ahogadas...


El hombre no debe ser el único animal en caer dos veces en la misma piedra.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para eso estan los swap.


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para eso estan los swap.


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si leemos la noticia hay que decir que el bbva preve:


1.- el 5% de bajada para el 2009 y yo le pregunto ¿ sobre precios del 2007,2006 o del 2005 que estamos ahora ? pues ya hemos bajado los del 2008 iniciales y estamos alrededor de precios del 2006.


2.- el titular dice " y del 8 % en el 2010 " cuando en la noticia dice " el el 2010 retrocederá un 8% adicional ", es decir, un 13 %.


3.- si seguimos leyendo tambien dice " la vivienda tambien seguirá bajando durante 3-4 años, luego como venimos diciendo, no tengan prisas en comprar, hay viviendas para todos y seguirán bajando.


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que esta claro, es que hasta que la vivienda no este acorte con los salarios, esto no lo levanta ni dios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se les ha movido la tinta al hacer el gráfico?


Y seguro que no con esas aciertan....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya sabemos que las previsiones de bbva no acostumbran a ser muy acertadas...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tipos de interés al 1% por parte del bce en 2009? no sé mira, que me extraña que pasen del 2% para abajo...


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Según el gráfico, en los años 90 cayeron los precios de la vivienda mucho más de lo que llevamos hasta ahora. Sin embargo, no se vivió una crisis tan grande.


Alguien sabe explicarme por qué?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es un buen comentario Joseph,  simplemente te diria que es debido a que ahora mismo el proceso de crisis ACABA dE cOMENZAR. La gráfica no es completa por tanto, una vez que acabe todo este proceso de regulación de precios nuestro grafico en efecto debería constatar una mayor caida ahora que en los años 90.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

 


Buenos días. Al hilo del artículo, vivienda libre en Valencia, junto al Parque Central, 90m2, garaje, trastero, iva incluido 34,50 millones de pesetas, precio al contado hoy. Acabados de lujo, materiales de primera calidad, cocina totalmente equipada, y climatizador en toda la vivienda. Precio de las mismas viviendas, en la misma obra, mientras se estaba construyendo, en diciembre de 2007, cUARENTA Y SIETE MILLONES Y MEDIO DE PESETAS. Y, esto no ha hecho más que empezar.


Apuesto a que en diciembre de 2009, siguen a la venta todos, y a menos de 29 millones de pesetas.


Y, así, bajando, año tras año, y sin venderse.


Que pasen un buen día. Feliz navidad a todas las personas de nobles obras con los seres humanos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Una pregunta para los menos optimistas del foro con el precio de la vivienda...


Bajo que circunstancias pensais que sería adecuado comprar una vivienda en función de su precio?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estos del bbva son unos figuras, hace cuatro dias decian que la vivienda iba a seguir subiendo, durante los proximos años, cuanto deben cobrar las "mentes pensantes / gurus de la economia moderna" que elaboran estos sesudos estudios?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Simplificando estos calculos, considerando fiables estos datos de bajada en dos años del 13%, y un coste financiero del 10% en los dos años, es mejor  vender hoy con 20% rebaja. Los que damos por seguro que ese suavismo es para creyentes, recomendamos vender ya, como sea, bajando un 30% el precio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta reflexión vale para el que especula con la vivienda.pasa pisos pero no para la mayoría de personas que venden la que tienen y compran otra mas grande o más nueva.tampoco vale para los promotores en general.


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A navarro.una casa tiene un valor de uso y otro de cambio.la mayoría de la gente vive en ella mucho tiempo o toda la vida.por lo que el valor de cambio le da casi igual y lo que le pide es que no tenga goteras,sea acogedora,bien aislasda y soleada etc.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Una casa tiene un valor de uso y otro de cambio.la mayoría de la gente vive en ella mucho tiempo o toda la vida.por lo que el valor de cambio le da casi igual y lo que le pide es que no tenga goteras,sea acogedora,bien aislasda y soleada etc.


San mendel, el valor económico de los bienes inmobiliarios se e-n-f-r-e-n-t-a a un paradigma acuñado a lo largo de la historia en torno al concepto de  v a l o r, en el que se ven  c o n t r a p u e s t o s valor de  u s o  y valor  de   c a m b i o:


A) valor de uso: se refiere al valor que para una cierta colectividad tiene un inmueble con una determinada l o c a l i z a c i o n donde reside. Valor  l i g a d o al  a t r a c t i v o o a la utilidad de este bien de acuerdo a su capacidad de s a t i s f a c e r  adecuadamente las necesidades de los usuarios.


B) valor de cambio: entendido como la cantidad de dinero que es necesaria ( con toda probabilidad) para adquirir un determinado producto inmobiliario( vivienda o casa y otros) en un  m e r c a d o   u r b a n o.


Normalmente hablando de valor se va al valor de cambio( valor de mercado ) y resulta dificil enjuiciar el valor de un bien de acuerdo a su utilidad( tal como tú pretendes), pues cada persona decide sobre la utilidad o no de una vivienda o producto inmobiliario.


La valoración inmobiliaria es un arte, se trata de ser objetivo y estimar un valor a cada bien inmueble que resultará como el valor de cambio " más probable" por el que tanto vendedor como comprador se pondrán de acuerdo.


Saludos cordiales

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La vivienda que habito tiene un valor de uso.me cobija y si quieres me evita pagar un alquiler.También tiene un valor de cambio que sospecho que es el doble de lo que me costó,pero en lo que no lo materialice ese valor es hipotético.como no tengo idea de vender no hago uso del valor de cambio aunque sepa que puedo ser más rico que cuando la compré.un saludo y feliz navidad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Decir que la valoración de inmuebles es un arte me parece excesivo, sobre todo con la cantidad de empresillas dominadas por los bancos que han estado inflando los precios estos años sin ton ni son. Son en parte culpables del crecimiento de la burbuja y alguno tendría que pagar por ello. En fin llamar a esos tasadores artistas es como llamárselo a ramoncín.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes anónimo,


Mejor dicho, debe ser un arte y el tasador profesional tiene que ser objetivo y obtener el valor" más probable"  otra cosa es que sea un negocio homologado por unos bancos junto con el banco de España.


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes,


&Iquest;bajadas del 5 al 8% anual?... uy uy uy… este tipo de predicciones, responden a modelo de cálculo top down, es decir, te fijas un dato que te interesa de caída, y a partir de ahí te montas el modelo econométrico. La cota es evidente, es decir, un 30% (los cuatro próximos años) de los precios actuales de mercado, considerando que ya han caído entorno a otro 10% (que es la rebajita que se suele estar dando en la actualidad).. Es decir, por proyección bajadas de un 40% en términos nominales.
 
A raíz de los comentarios, creo oportuno apuntar dos conceptos:
 
+El primero es el cálculo de las bajadas anuales de algo que cae a plomo. En ese sentido, si una vivienda vale hoy 100 unidades monetarias, y el primer año cae un 5%, es evidente que para el año que viene pasaría a costar 95. Pero una bajada de un 8% sobre 95, nos la deja en  87´4, es decir, la bajada acumulada es de un 12,6%.
 
+Por otro lado lo importante son los conceptos nominales y reales. Cuando éramos pequeños, las gominotas solían costar un duro, y siguieron costando un duro hasta el redondeo del euro a cinco céntimos.
Las bajadas reales, tienen que también considerar la inflación. Que no creo que sea alta en los años venideros, pero que a largo plazo será un indicador importante. Ese aspecto ha sido muy importante en la burbuja inmobiliaria japonesa, en la que en los últimos años la vivienda ha ido perdiendo valor en términos reales, a medida que la economía se inflacionaba.
 
La subjetividad a la hora de realizar informes en los que eres parte interesada, es importante, porque apuntala los deseos de aquellos que no quieren soportar quebrantos en su cartera de activos.
 
Un saludo.

 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La verdad es que el bbva no suele ser muy fino a la hora de hacer sus previsiones:



El pronóstico






PREVISIONES DE EVOLUCIÓn DE PRECIOS INMOBILIARIOS DEL BBVA


Europa Press el 04 de Noviembre de 2003, 16:32.

El precio de la vivienda subirá una media del 17 por ciento en el conjunto de 2003 y comenzará a desacelerarse en 2004, cuando su encarecimiento oscilará entre el 6 y el 10 por ciento, según el último informe de coyuntura del sector inmobiliario del Servicio de Estudios del BBVA, al que tuvo hoy acceso Europa Press.


(...)




INEXISTENCIA DE 'BURBUJAS'.




El Servicio de Estudios del BBVA estima que la "suave desaceleración" del mercado pronosticada para 2004 ratificará la inexistencia de una 'burbuja inmobiliaria' en el sector que, en su opinión, tan sólo ha experimentado un proceso de convergencia con el resto de países de la UE



Fuente:

http://www.labolsa.com/canales/767/




 


La realidad:





Ministerio dice precio vivienda España creció un 17,45% en 2004

Reuters. 18.02.2005 - 09:13h
























Madrid (Reuters) - El precio de la vivienda libre en España creció de media un 17,45% en 2004, según estadísticas oficiales dadas a conocer por el Ministerio de Vivienda.
 
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/6507/0/ESPANA/VIVIENDA/PRECIOS/
 
 

VIVIENDA


 


BBVA reconoce que la actual escalada de precios conducirá a un ‘crash’ inmobiliario


Jueves, 20 de julio de 2006



Fuente:http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=15612&edicion=21/07/2006&pass=


 


En otra cosa en lo que estoy de acuerdo es en el precio de las gominolas. Cuando era joven valían 10 céntimos. Como ahora valen cinco céntimos, la bajada ha sido del 50% :-)  :-) :-)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

San mendel, antes sólo pretendía explicar que para valorar en una compraventa hay que asignar el valor de cambio. Me parece muy bien tu caso de no materializarlo y sólo manteniendo y conservando tu vivienda habitual y si es la que cubre tus necesidades, no hace falta nada más y por cierto te puedes considerar muy rico sin deudas y con piso en uso a gusto.


Feliz navidad igualmente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se han quedado muy cortos y más cuando el dólar se ha devaluado; a precios de 1,39 € la vivienda es en España un 80% más cara que en estados Unidos. Con los cambios €/$ actuales, las empresas europeas y concretamente la españolas pueden cerrar la puerta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El precio de la vivienda se va a ir a precios de 1993.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La obra nueva no baja si es una empresa fuerte, las promotoras que rebajan precios como si fuese el mercado no son de fiar, al hacer eso significa que estan muy muy apuradas asi que puede salir el tiro por la culata, si compras en obra por los descuentos hay tambien muchas probabilidades de que este no llegue a terminarse.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La obra nueva no baja si es una empresa fuerte,:¿a qué llama usted 'empresa fuerte'?. &Iquest;a habitat, quizá? (está rebajando pisos terminados un 35%). &Iquest;de verdad crée que las 'empresas fuertes' no acabarán bajando como todas?. . . .Pero, por favor, ¿usted de dónde sale?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!


Boicot total al pisito 2009-2010






 






Es a muerte. Escucharme. Podemos. Solo teneis que decir no. Convencer a todo dios de que no compre.






Que no se venda un puto piso en España en 2009 y en 2010, pero ni un puto piso.






Los precios reventarán un -90% nominal, como poco si no se vende un puto piso en España.






 






Es a muerte. Todos podemos. Es fácil. Di no, yo no compro bajo ningún concepto.






 






Tu decides. Tu puedes hundir la mierda de chiringuito de los pisitos que han montado.






 






Dile a la ministra no, n o.






Dile a los promotores, no, n o.






Dile a los deseperados vendedores de pisitos, no, n o.






 






No te vamos a comprar ni un puto piso, pero ni uno hijosdeputa ni uno.






Antes muertos que apoyar esta estafa a la juventud de España.






 






No hace falta salir a la calle, solo dejarles claro que ya no se va a vender ni un puto piso en España. Solo eso.





Tu puedes. Di no, yo no compro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!



Que No Compre ni Dios






 






YO NO COMPRO






 






Di no, ya no.






Es ahora. Ahora.






No, ya no.






Tú, que estás leyendo esto lo estás consiguiendo. Estás ganando. Ellos están reventando.






 






&Iquest;y qué has hecho para conseguirlo?






 






Fácil. Solo decir no. Ya no. Ni de coña. Yo no compro. Ya no interesa comprar.






Es una esclavitud. Una condena. Una desgracia. Un suicidio financiero.






 






Que no compre ni dios. Juntos tenemos la fuerza.






 






Es fácil. Solo escribe no. Solo di no. No y mil veces no.






 






Que se metan la mierda de los pisitos por el culo.






No, n o.






 






2009 - que no compre ni dios.






El poder es nuestro.






 






Yo no soy tonto.






Yo no compro.






 






2009- es el año clave.






Tenemos que conseguir que no se venda una puta vivienda en España en el 2009.






 






Que no compre ni dios, ni dios bendito que baje del cielo. Que no compre nadie. Nadie, pero nadie.






 






Si las ventas se hunden aún más, de aquí a junio del 2009, caerán como un castillo de naipes y que nadie dude que si no se vende una puta vivienda los precios se hundirán un 90% o más.






 






Es ahora, ahora en el 2009. Por tu parte dos sencillas medidas:






 






- Di no, yo no compro. De hecho muestra interés 0 en comprar. Ya no interesa comprar. Punto.






- Informa a todo el mundo del hundimiento del ladrillo y diles cuan grande sería su error de comprar ahora. Acojona a los pillados con ladrillo diles que los precios se van a hundir.






 






Es ahora, sin piedad. Es en el 2009.






 






Yo no soy tan gil**ipo**llas de comprar un piso ahora.






 





&Iquest;y tú?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!



Es obvio. Es ahora






 






 






Es ahora. Ahora.






Ahora se están hundiendo.






Juntos podemos rematarlos. Es muy sencillo. Solo di no. N o.






Ya no me interesa comprar.






Que no compre ni dios.






Si nos juntamos y no compra ni dios, pero ni dios, ellos saben que los precios caerán irremediablemente un -90% nominal.






Juntos podemos. Es fácil solo di no, yo no compro. Solo eso.






 






 






Que no compre ni dios en 2009 y 2010.






 





Pasalo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si nadie compra ningún piso, esto se va a hundir. Que nadie compre ningún piso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que nadie compre ningún piso durante 3 meses. El hundimiento estará asegurado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que nadie compre que el stock de viviendas llegue a los 2 millones

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes. A mediados de año escribí que The Economist Intelligence unit cambiaría sus previsiones sobre España para 2009  en el tercer trimestre, y ocurrió. creo que también me arriesgué a afirmar que volverían a hacerlo antes de comer las uvas. Bueno, pues ha ocurrido. Agárrense:


http://www.economist.com/countries/Spain/profile.cfm?folder=Profile%2DEconomic%20Data 



Given the worsening economic climate, which will result in lower tax revenue, and the government's measures to cushion its impact, the Economist Intelligence Unit expects to see a significant deterioration in the government accounts from a surplus in 2007 to a deficit of 7.3% in 2010. Public debt is also expected to increase considerably. From 2011, we expect a gradual improvement, but this will depend both on economic recovery and on government measures to control spending.
 
Deterioro significativo de las cuentas públicas, desde un superávit en 2007 a un déficit significativo de un 7.3% en 2010 (7.1% en 2009). Ya no lo dicen sólo cuatro tertulianos en la COPE. Se espera una mejoría general a partir de 2011, pero depende tanto de la recuperación económica como de las medidas del gobierno para controlar el gasto.
Crecimiento en 2009: -1.7%; 0.2% en 2010. En cuanto al déficit por cuenta corriente, disminuirá hasta el 7.8% en 2009 y al 7.2% en 2010. Desde mi modesto punto de vista, disminuirá aún más, debido a la falta de financiación exterior. 
También añade la probabilidad de que sean más intensas las tensiones con los inmigrantes (cuatro millones en la década).
Si tiramos de hemeroteca, el servicio de Estudios del BBVA no se caracteriza precisamente por su perspicacia, aunque como escribe el colega Knife parten de las conclusiones necesarias y políticamente correctas hasta dar con las premisas econométricas que no pongan nerviosa a la institución que les paga los sueldos. 

 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De forma interesada, todos se han olvidado del mercado británico para nuestro pisitos y chalets, con su correspondiente jardín, en la costa. The Guardian recuerda hoy la situación especialmente en Francia y España, en un artículo titulado Retirement dream takes a pounding. Imaginen que cobraban una pensión en libras a comienzos de 2007, con un cambio de 1,50 €. a finales de 2008 ambas monedas están casi a la par (1,05 € por libra). Muchos están pasándolo mal para llegar a final de mes, y por ello se están planteando vender y regresar a su país ¿una oferta latente a añadir a la que ya hay? cuentan con la ventaja de que el cambio actual les favorece, lo que les permite realizar en principio una rebaja sustancial.  


Bruce Borrie at currency firm Baydonhill says: "we are seeing a lot of clients, who have previously bought properties in Europe, selling and then changing the proceeds back into sterling at a very preferential rate. They are getting more for their euros than they ever have before."


Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/16/suvivienda/1229433961.html.Miles de dueños de pisos llevan meses y años intentando deshacerse de sus inmuebles propietarios desesperados. Que nadie compre.


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por lo que parece la cosa está realmente mal. Los inmigrantes lo tienen muy mal el empleo les va a dar cada vez con mas fuerza y lógicamente también a los autóctonos, la mayoria de los que han comprado, y vayan al paro, no van a poder conservar sus casas y los propietarios europeos parece que tampoco ven la cosa con mucha alegria y se plantean vender, así pués veo el mercado con un stock incluso mayor de lo previsto. Si ya hay mas de 1 millón de viviendas sin vender ¿a cuanto creeis que ascenderá a finales de 2009 y de 2010?


No entiendo pués que las viviendas vayan a bajar tan solo un 5% y al siguiente un 8%. Por los datos o no se venderán o tienen que bajar mas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

&Iquest;esta sección  es la que sustituye al foro de siempre? 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!


El precio de la vivienda caerá un 30% en 2009:



&Ldquo;el mercado inmobiliario español podría no terminar su ciclo bajista antes de 2010”. así de contundente se manifiestan los expertos de la conocida agencia de calificación Standard & poor’s (S&p) en su último informe de previsiones sobre el sector del ladrillo en Europa. De hecho, la compañía estadounidense augura un retroceso en el precio de la vivienda del 30% en el primer trimestre del próximo año, el mayor de todos los que se producirán en las cinco grandes economías de la zona euro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

 
 
Reportaje de 60 mn sobre las próximas bombas de relojeria del mercado hipotecario US
 
http://www.cbsnews.com/stories/2008/12/12/60minutes/main4666112.shtml
 

The trouble now is that the insanity didn't end with sub-primes. There were two other kinds of exotic mortgages that became popular, called "alt-A" and "option ARM." the option ARMs, in particular, lured borrowers in with low initial interest rates - so-called teaser rates - sometimes as low as one percent. But after two, three or five years those rates "reset." they went up. And so did the monthly payment. A mortgage of $800 dollars a month could easily jump to $1,500.




Now the Alt-A and option ARM loans made back in the heyday are starting to reset, causing the mortgage payments to go up and homeowners to default.


...


&Quot;how big is the potential damage from the Alt As compared to what we just saw in the sub-primes?" pelley asks.




&Quot;well, the sub-prime is, was approaching $1 trillion, the Alt-A is about $1 trillion. And then you have option ARMs on top of that. That's probably another $500 billion to $600 billion on top of that," tilson says.


...


Miami real estate broker Peter Zalewski talks like a Man with a lot of real estate to move. &Quot;we have 110,000 properties for sale in South Florida today.


...


Asked what roles these exotic mortgages played, zalewski says, "they were essential. They were necessary. Without the Alt A or option ARM mortgage, this boom never would've occurred."


...


One Miami luxury building was a sellout, but when 60 Minutes visited, a quarter of the condos were in foreclosure.


Zalewski says one of those condos was originally purchased in October 2006 for $2.4 million. Now he says the asking price from the lender is $939,000 (-1 461 000 $ en 2 ans).


...


In the next four years, eight million American families are expected to lose their homes. But even after the residential meltdown, whitney Tilson says blows to the financial system will keep coming.




 

 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Acabo de tomar el pulso al foro y ya puedo confirmarlo:ha fenecido. Felicidades a los de idealista

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Entraba a leer las opiniones 2 o 3 veces en semana. Veía un foro dinámico, con opiniones válidas y coherentes y otras no tanto. Para mí resultaba útil y entretenido. Ahora se ha convertido en algo complicado y con pocas opiniones. A idealista: en mi humilde opinión os habéis equivocado. Rectificar es de sabios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que me devuelvan mi pantalla gris

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mí también me resulta el foro más complicado ahora, y mucho menos intuitivo; en este caso los cambios no han conseguido mejoras, sino todo lo contrario.   también echo de menos el apartado de los "25 últimos comentarios".   igual es falta de costumbre, no sé.   feliz Navidad a todos!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!