Comentarios: 0
Aliseda gestiona una planta de oficinas de 1.400 m2 en plena 'milla de oro' de Madrid para venderla
Edificio localizado en el número 41 de la calle serrano idealista/news

La gestora inmobiliaria controlada por Quasar (51% en manos de Blackstone y 49% en manos del Banco Santander) busca comprador para una planta de oficinas situada en el número 41 de la calle Serrano. En concreto se trata de 1.400 m2 y 40 plazas de parking localizados en la llamada 'milla de oro' de la capital de España y por los que Aliseda podría obtener 14 millones de euros, según estiman fuentes del mercado a idealista/news. Aliseda prefiere no hacer comentarios al respecto.

“Aliseda se encuentra gestionando esta planta de oficinas y el fin de la gestora siempre ha sido la venta del activo”, señalan fuentes cercanas a la operación. La realidad es que el mercado de oficinas en Madrid está en plena ebullición. De hecho, hace tan sólo unas semanas que RKV arrancó la comercialización del edificio de oficinas Aqua. Se trata de un inmueble de 19.000 m2 de superficie bruta alquilable localizado al lado de una de las Torres Kio, según pudo saber idealista/news. Son varias las consultoras de renombre las que están intentando encontrar inquilinos a un activo que cuenta con una planta tipo de 1.990 m2, que puede dividirse en submódulos desde 280 m2 hasta 680 m2. Además, el edificio cuenta con tres plantas de parking con capacidad para 208 coches y 32 motos.

Cabe destacar que en Madrid se han alcanzado los 91.000 m2 contratados en el segmento de oficinas en el tercer trimestre, según el último informe de JLL. Esta cifra es ligeramente superior al anterior trimestre y un 8% inferior en términos interanuales, tras un trimestre en el cual se han pospuesto varias operaciones como consecuencia del periodo estival. Entre las operaciones más relevantes para el mercado madrileño cabe mencionar los alquileres de Securitas Direct y del Grupo Anaya, que han contratado alrededor de 8.900 m2 y 4.800 m2, respectivamente.

En lo que respecta a la oferta, en Madrid, la disponibilidad se ha incrementado en los submercados de CBD y Secundaria, disminuyendo la de las zonas Periferia y Satélite, como resultado del desplazamiento de inquilinos hacia zonas periféricas en busca de mejores edificios. En cuanto a las rentas prime, los niveles son similares a los registrados antes de la pandemia. Tras más de un año en el que han permanecido estables, éstas han aumentado un 1,4% en Madrid.

Las rentabilidades se mantienen estables en los mercados prime (3,35% en Madrid y 3,60% en Barcelona). No obstante, cabe señalar que ya se han observado ciertas evidencias de compresión de las rentabilidades prime durante este último trimestre, por lo que anticipamos un previsible ajuste a la baja a finales de este año.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta